Siempre ha tenido buen desempeño, pero no protejo a nadie: AMLO sobre Francisco Garduño

Siempre ha tenido buen desempeño, pero no protejo a nadie: AMLO sobre Francisco Garduño

López Obrador dijo que es posible gobernar sin corrupción de manera honesta y sin permitir la impunidad
Por Redacción 12 Abril, 2023

Al hacer una evaluación del trabajo de Francisco Garduño como titular de Migración (INM), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “es bueno su trabajo en general y siempre ha tenido un buen desempeño”.

Sin embargo, aseguró que ante la muerte de 40 migrantes en un incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, no lo protegerá si se comprueba que haya cometido una irregularidad, esperará el resultado de las investigaciones para actuar.

“Es bueno su trabajo en general, siempre ha tenido un buen desempeño. Lo conozco desde hace muchos años ha trabajo conmigo cuando fui jefe de gobierno (…) luego estuvo de subsecretario en la Secretaría de Gobierno y lo nombré de Migración.

Te puede interesar: FGR va contra titular del INM, Francisco Garduño, por muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez

“Es una gente recta, trabajadora, pero ahora sucede esta desgracia y el criterio de nosotros, lo que he fijado como conducta es no proteger a nadie si está de por medio la posibilidad de que haya cometido una irregularidad o un delito, no protejo a nadie (…) Vamos a esperar el resultado y vamos a actuar”, dijo.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que busca gobernar sin amiguismos, sin influyentismo, sin nepotismo ni “ninguna de esas lacras”.

Señaló que sólo se hace cargo de su hijo menor, Jesús Ernesto, porque es menor de edad, pero si un hijo de él cometiera un delito “con todo el dolor de mi alma” pediría que se le juzgara.

Lee también: Migrante salió “vivo de milagro” del incendio en el INM

“Nada más me hago cargo de mi hijo Jesús Ernesto porque es menor de edad, pero si un hijo mío comete un delito, con todo el dolor de mi alma pediría que se le juzgara, porque nuestro país ha padecido mucho de corrupción y de impunidad y nosotros llegamos aquí para demostrar que es posible gobernar sin corrupción de manera honesta y sin permitir la impunidad.

“Es decir, gobernar sin amiguismo, sin influyentismo, sin nepotismo, no permitir ninguna de esas lacras de la política porque esto es un cambio. Entonces vamos a esperar el resultado y vamos a actuar”, dijo.

 

Se esperará resultado de investigación

López Obrador aseguró que esperará a conocer el alcance de la investigación de la FGR contra de Francisco Garduño, titular del INM, por la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, para determinar si permanece en el cargo.

“Vamos a esperar qué es lo que está de por medio, cuál es la acusación y vamos a tomar la decisión en su momento”.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 12 abril 2023 | Se investiga a Francisco Garduño, titular del INM, por la muerte de 40 migrantes

El titular del Ejecutivo dijo que hay una investigación que incluye a Francisco Garduño, y otros implicados, por el caso lamentable de Ciudad Juárez, pero hasta el momento no conoce el alcance de la misma o cuál es la acusación en contra del titular de Migración.

“Hoy en la mañana se habló que puede ser que se acuse a algunos por omisión y otros por homicidio, falta que la FGR informe más y los jueces”.

 

*BC