AMLO aseguró que las acciones contra Trump son para que no aparezca en la boleta electoral

AMLO aseguró que las acciones contra Trump son para que no aparezca en la boleta electoral

Durante su habitual conferencia mañanera desde el estado de Oaxaca, López Obrador destacó que dichas acciones contra Trump no aparezca en la boleta electoral
Por Redacción 21 Marzo, 2023

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió al exmandatario estadounidense, Donald Trump, por su posible detención, lo cual será resuelto en las próximas horas.

Durante su habitual conferencia mañanera desde el estado de Oaxaca, López Obrador destacó que dichas acciones contra Trump no aparezca en la boleta electoral.

Lee: Con Calderón autoridades estaban al servicio de la delincuencia: AMLO
 

"Está declarando que el expresidente Donald Trump que lo van a detener creo que hoy por un asunto…No nos estamos chupando el dedo, si detienen al expresidente Trump es porque no quieren que aparezca en la boleta electoral y eso es totalmente antidemocrático, yo sufrí eso", dijo AMLO.

¿Por qué Trump podría ser arrestado?

De acuerdo con The New York Times, altos funcionarios de la oficina del fiscal del distrito y de la agencia estatal que gestiona los tribunales mantuvieron conversaciones preliminares para planificar una posible acusación y comparecencia de Donald Trump.

Te puede interesar: Caso Norma Lizbeth: situación económica el motivo de burlas y bullying
 

El pasado sábado, Donald Trump anunció desde sus redes sociales que este martes 21 de marzo las autoridades judiciales emitirían una orden de detención en su contra, por lo que pidió a sus seguidores y simpatizantes que se movilizaran y se manifestaran en las calles para evitarlo.

Sin embargo, este punto no pudo ser confirmado por sus abogados, que aseguraron que no habían recibido ninguna instrucción al respecto y que esta teoría solo se basa en las informaciones de algunos medios de comunicación locales.

*MG