Un detenido, más de 500 kilos de droga, más de un ciento de pastillas de fentanilo, deja decomiso en Sonora

Un detenido, más de 500 kilos de droga, más de un ciento de pastillas de fentanilo, deja decomiso en Sonora

La Sedena informó que detuvo a un hombre que tenía en su poder más de 500 kilos de metanfetamina, más de 700 pastillas con características del fentanilo
Por Redacción 23 Febrero, 2023

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron sobre la detención de un hombre, quien tenía en su poder más de 500 kilos de lo que parece metanfetamina, así como más de 700 pastillas con las características del fentanilo.

Aunado a lo anterior, el detenido fue identificado como Miguel “N”, quien en días pasados circulaba a bordo de un vehículo y al llegar al punto de revisión militar “Querobabi”, en carretera internacional, número 15, Hermosillo-Nogales, y al inspeccionarlo se encontraron 539 paquetes con clorhidrato de metanfetamina con un peso de más de 530 kilos, un paquete con 993.8 gramos de heroína y 42 bolsas con 725 mil 740 comprimidos de fentanilo.

Te puede interesar: FOTOS. Sedena halla plantío de amapola en dominios del Cártel de Sinaloa

Asimismo, fueron asegurados un teléfono celular, 60 tickets de compra y una tarjeta de circulación, por lo que, se dio aviso a la Guardia Nacional para realizar la denuncia correspondiente.

Por último, en la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, expuso argumentos para que el Juez Federal otorgue vinculación a proceso, con medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Y cuatro meses para investigación complementaria.

Con información de Debate

*ARD