AMLO quiere intercambiar avión presidencial por helicópteros de Biden

AMLO quiere intercambiar avión presidencial por helicópteros de Biden

Le mandábamos el avión y que nos mandaran aviones de carga, helicópteros para apagar incendios, dijo López Obrador
Por Redacción 13 Febrero, 2023

Este lunes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que pidió una “ayudadita” a Joe Biden, para hacer el “trueque” entre aeronaves de carga y helicópteros para sofocar incendios.

"Ese avión no lo tiene ni Obama que, por cierto, no lo hemos podido vender. Ahora que vino el presidente Biden le pedí que nos ayudara y aprovecho para recordarle (...), que le mandábamos el avión y que nos mandaran aviones de carga, helicópteros para apagar incendios, que nos ayudaran con eso y me dijo que lo iban a ver", destacó el mandatario federal.

Asimismo, destacó que dicha aeronave recibe mantenimiento constantemente y está en perfectas condiciones.

Te puede interesar: Felipe Calderón debería ser investigado por vínculos con el narcotráfico: encuesta

Dicha medida forma parte de otros intentos de la administración federal por vender la aeronave “José María Morelos y Pavón”, un ejemplo de ello, fue que a finales del año pasado, AMLO reveló que será integrado a la nueva aerolínea que estará a cargo de la Sedena.

Lo anterior se dio luego de que, se confirmó la información del hackeo al Ejército por la que se develó que la Defensa planea crear una aerolínea del Estado y contempla entregar el avión presidencial para que se utilicen en vuelos.

Por último, en esa misma línea se dio a conocer que la empresa europea Athene Global Establishment, con sede en Lichtenstein, pretende llevarse la aeronave adquirida por el gobierno de Felipe Calderón y utilizada por el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Con información de Radio Fórmula

*ARD