Impiden enfermeras aplicación de vacunas contra covid caducadas en niño en Guerrero

Impiden enfermeras aplicación de vacunas contra covid caducadas en niño en Guerrero

El sector Salud lo hizo con aparente conciencia y responsabilidad considerando que no había riesgo en su aplicación, pues aseguran no pierden sus propiedades ni su efectividad
Por Redacción 26 Enero, 2023

En Guerrero, pequeños de entre 5 y 11 años de edad iban a ser vacunados con biológicos anti covid-19 “caducados”.

Pero esto no fue posible debido a que enfermeras del centro de Salud de Ciudad Altamirano y de una clínica del ISSSTE se negaron hacerlo.

Las vacunas fueron enviadas por la Secretaría de Salud federal para niños de 5 a 11 años porque estaban caducadas.

Y es que, el embarque con fechas de caducidad de octubre de 2022 no se trató de un error.

Lee: Programa “Quédate en México” permaneció oculto por intereses de Ebrard: Mike Pompeo
 

El sector Salud lo hizo con aparente conciencia y responsabilidad considerando que no había riesgo en su aplicación, pues no pierden sus propiedades ni su efectividad.

Los municipios de la zona de Tierra Caliente, entre ellos Ciudad Altamirano, estaban incluidos entre los primeros que recibirían la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, así como los casos de rezagos de la primera dosis. "Nos precisaron que mandaron oficios a la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud les había dicho que la vacuna era aplicable, que no tenía impacto en su efectividad y que no tendría efectos secundarios más allá de los que ya se conocen.

Te puede interesar: SCJN avala que militares detengan a civiles a través de la Ley de Detenciones
 

Aunque las primeras vacunas contra el COVID-19 llegaron a México en diciembre de 2020, la vacunación a la población se desarrolló prácticamente en 2021.

En ese momento alcanzó a los menores de 18 años hasta 2022, por lo que aún falta ampliar la cobertura entre niñas, niños y adolescentes. 

La aplicación de las vacunas para niñas y niños de 5 años a 11 años comenzó esta semana en 2 mil 410 escuelas primarias del estado.

*MG