Gobierno de Oaxaca pedirá que ex diputado que atacó a saxofonista siga en la cárcel; podría fugarse

Gobierno de Oaxaca pedirá que ex diputado que atacó a saxofonista siga en la cárcel; podría fugarse

Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, indicó que, al no tener los policías suficientes, pedirá que Juan Antonio Vera siga en prisión
Por Redacción 24 Enero, 2023

Este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, dio a conocer que solicitará que el ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal permanezca en prisión preventiva tras el intento de feminicidio de la saxofonista María Elena Ríos, esto tras ser liberado en días pasados.

Cabe recordar que, este fin de semana, un juez ordenó cambiar la medida cautelar contra el ex diputado para que saliera del penal de Tanivet y continúe su proceso en prisión domiciliaria.

Pues, tras un análisis, la Secretaría de Seguridad Pública destacó que“no existen las condiciones materiales para dar cumplimiento al cambio de medida cautelar”, sin embargo, la casa de Vera Carrizal no tiene las condiciones mínimas de seguridad que garanticen que no se fugará.

Te puede interesar:“Una degradación de la justicia” dar prisión domiciliaria a agresor de saxofonista María Elena Ríos

Asimismo, dijo que el Gobierno de Oaxaca no cuenta con policías suficientes para resguardar su vivienda, pues necesitan al menos cuatro oficiales para cada uno de los tres turnos que se requerirían.

“Por lo tanto, Juan Antonio Vera Carrizal seguirá privado de su libertad en Tanivet y hemos solicitado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, al juez, que se reevalúe el cambio de medida cautelar”, declaró el mandatario a través de un video publicado en redes sociales.

Cabe recalcar que, fue el juez Teódulo Pacheco, quien concedió a Vera Carrizales la prisión domiciliaria, sin importarle que fuera acusado de tentativa de feminicidio, tras ordenar atacar con ácido sulfúrico a la saxofonista en septiembre de 2019.

Aunado a lo anterior, el gobernador criticó la decisión del juez, al no tomar en cuenta la perspectiva de género ni los derechos de la víctima, por lo que, pedirá al Tribunal Superior de Justicia y al Consejo de la Judicatura de Oaxaca, que evalúen la actuación del juez y el caso de María Elena.

“En Oaxaca no vamos a tolerar ningún tipo de corrupción ni jueces con consigna”, recalcó Jara.

En tanto, la saxofonista destacó que durante una semana pidió apoyo del Gobierno de Oaxaca, pero no le contestaron las llamadas.

 

Con información de UnoTV