UN MU3RTO y 10 lesionados tras FUERTE CHOQUE DE TRENES en la línea 3 del Metro de la CdMx

VIDEOS. UN MU3RTO y 10 lesionados tras FUERTE CHOQUE DE TRENES en la línea 3 del Metro de la CdMx

Dos trenes del Metro CDMX chocaron este sábado en la Línea 3, además, reportaron 10 personas lesionadas, así como 1 muerto y 4 más en proceso de rescate
Por Redacción 7 Enero, 2023

Dos trenes del Metro CDMX chocaron este sábado en la Línea 3, según confirmó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, además, reportaron 10 personas lesionadas, así como 1 muerto y 4 más en proceso de rescate.

De igual manera, apuntó que los secretarios de gobierno, de seguridad ciudadana, de gestión integral de riesgos y el director del Metro se encuentran arribando al lugar, mientras ella está en camino.  

UN MU3RTO y 10 lesionados tras FUERTE CHOQUE DE TRENES en la línea 3 del Metro de la CdMx

La cuenta oficial del Servicio de Transporte Colectivo (Metro CDMX) en Twitter señaló que no hay servicio desde la estación Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3, debido a que el personal del transporte público se encuentra trabajando en un "incidente".

Lee también: Será hasta el primer trimestre de 2023 cuando la Línea 12 del Metro comience a brindar servicio

La cuenta del Metro agregó que van a ofrecer un servicio provisiones desde la Estación Hidalgo y hasta Universidad e incluso recomendaron a los usuarios tomar previsiones.

A pesar señalar sólo la palabra "incidente", los usuarios del Metro reportaron en los comentarios que se trató de un choque de trenes, sin embargo, esto no había sido confirmado por las autoridades hasta unos minutos después.

 

Reportan 10 lesionados y 1 muerto

El secretario de Gobernación mencionó que se encuentra en el lugar del incidente y apuntó que le fueron reportados 10 lesionados que fueron trasladados a hospitales, 1 fallecido, así como 4 personas vivas que se encuentran prensadas, las cuales están siendo rescatadas.

Por su parte, Joaquín López-Dóriga, colaborador de Grupo Fórmula, indicó desde antes que se trató de un accidente que ocurrió entre las estaciones de Potrero y La Raza, de las cuales resultó una persona lesionada.

Te puede interesar: Colapsa Línea 3 del Metro de la CDMX por falla en un tren

Los pasajeros a bordo de uno de los trenes que chocaron en la Línea 3 del Metro se encuentran a la espera de ser rescatados por las autoridades correspondientes, según un video que fue filtrado por los mismos.

Según diferentes reportes, una falla eléctrica fue la que provocó que un vagón quedara atorado. En la estación se encuentra personal de bomberos, Protección Civil y camiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

UN MU3RTO y 10 lesionados tras FUERTE CHOQUE DE TRENES en la línea 3 del Metro de la CdMx

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ya llegó a la estación del metro Potrero, según reportes de Televisión.

De igual manera, indican que hay camillas listas para trasladar a las personas heridas a diferentes hospitales cercanos. Los accesos a metro Potrero se encuentran cerrados y sólo hay acceso para personal médico que está caminando a través de las vías en la intersección de la Raza a Tlatelolco.

Lee también: FOTOS. Gobierno de la Ciudad de México reconstruye tramo de la Línea 12; así luce

La jefa de Gobierno de la CDMX indicó que ha "ordenado" al Director del Metro, así como al secretario de Seguridad Ciudadana que informen a la brevedad posible sobre los hechos que han ocurrido este sábado en el Metro.

UN MU3RTO y 10 lesionados tras FUERTE CHOQUE DE TRENES en la línea 3 del Metro de la CdMx

 

¿Qué dice el Metro sobre el incidente?

El Metro envió una tarjeta informativa en la que reportó que luego del incidente que se registró en la interestación La Raza-Potrero de la Línea 3, establecieron un servicio provisional de Hidalgo a Universidad.

Mientras tanto, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, está por arribar al sitio del incidente para supervisar las maniobras que se requieren, aunque ya hay "cuadrillas del Metro" trabajando en el sitio.

 

*BC