Familia de Pedro Castillo ya está en México, confirma Marcelo Ebrard

Familia de Pedro Castillo ya está en México, confirma Marcelo Ebrard

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard detalló que los familiares de Pedro Castillo ya están en la Ciudad de México
Por Redacción 21 Diciembre, 2022

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que la familia de Pedro Castillo ya está en México, debido al asilo político que les otorgaron.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que los familiares están en la Ciudad de México.

 “Nuestro país ha honrado su tradición de asilo”, aseveró Ebrard.

Además, reconoció el trabajo que realizó el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, por la “eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas”.

Lee: México concede asilo a la familia del expresidente Pedro Castillo y Perú expulsa al embajador mexicano
 

Además, el canciller publicó una foto en la que se ve a Lilia Paredes -esposa de Pedro Castillo- así como a Arnold y Alondra Castillo -hijos del expresidente- en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Lilia Paredes y sus hijos abandonaron en la madrugada de este miércoles Perú con destino a México, país que les ha concedido asilo, acompañada por el embajador en Lima, Pablo Monroy.

Te puede interesar: Reaparece Francisco Cabeza de Vaca acompañado de Javier Lozano; el ex gobernador es buscado por la FGR
 

Según imágenes difundidas por diversos medios locales, Paredes partió de madrugada con destino al aeropuerto Jorge Chávez, que sirve a Lima, donde fue increpada por diversos pasajeros que también acudían a tomar un vuelo.

El Gobierno peruano declaró este martes persona non grata a Monroy y le dio 72 horas para abandonar el país andino en respuesta a la "injerencia" que consideran que han hecho las "altas autoridades" mexicanas y además otorgó un salvoconducto a la familia del expresidente para acudir este país, que les ha concedido asilo.

*MG