Ciro Gómez Leyva sufre atentado; “me salvó el blindaje de mi camioneta”

Ciro Gómez Leyva sufre atentado; “me salvó el blindaje de mi camioneta”

A través de sus redes sociales, el comunicador informó que fue cerca de las 23:10 horas que dos sujetos que viajaban en una motocicleta abrieron fuego en su contra
Por Redacción 16 Diciembre, 2022

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció que la noche del jueves, cerca de las 23:10 horas sufrió un atentado en su contra, del que resultó ileso.

Gómez Leyva reportó en su cuenta de Twitter que "A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL", comunicó Gómez Leyva cerca de las 11:33 de la noche.

Asimismo, compartió una serie de fotografías en las que se observan diversos impactos de bala, a la altura de la ventana del conductor, el parabrisas a la altura del piloto, y otras marcas más en la parte frontal y el cofre del vehículo.

Te puede interesar: Senadores aprueban Plan B de reforma electoral; Monreal votó en contra

En respuesta, el secretario de Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Harfuch, dijo en la red social que: “Vamos a detener a los responsables y tenga la seguridad que cuenta con todo el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que: “acabo de hablar con @CiroGomezL estamos brindándole a través de la @SSC_CDMX protección e iniciando investigaciones con cámaras de @C5_CDMX Nuestra solidaridad y apoyo”.

 

AMLO envía su solidaridad y apoyo a Ciro Gómez Leyva: ‘No está solo’

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Ciro Gómez Leyva esté con vida, después del atentado que sufrió la noche del jueves 15 de diciembre, en las calles de la Ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano envió su solidaridad y apoyo al periodista y afirmó que ya se tiene identificada a la motocicleta en la que viajaban los delincuentes que dispararon contra la camioneta en la que viajaba el comunicador.

 

*BC