SEP deberá justificar desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo

SEP deberá justificar desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo

López Obrador recordó que en el programa había malos manejos
Por Redacción 28 Noviembre, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la SEP a documentar y justificar la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo recordó que en el programa había malos manejos.

No había clases por la pandemia y querían que se les pagara, cual clases de tiempo completo si estaba cerrado y por qué pagar, si se supone si las escuelas de tiempo completo es alimentos para los niños y no iban los niños, y no les entregaban”.

El jefe del Ejecutivo pidió que se aclare por qué su administración decidió eliminar el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 28 noviembre 2022 | "Estoy muy contento, feliz y sobre todo muy agradecido con la gente": Obrador

“Es mejor que se aclare y que se informe”, instruyó el mandatario.

El pasado 28 de abril, la aún secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, aseguró ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aseguró que “con base en un estudio, los beneficios del Programa de Escuelas de Tiempo Completo no llegaban a todos y en algunos casos, no se aplicaba”, así lo recogió el propio comunicado difundido por la SEP ese mismo día.

Sin embargo, en una primera instancia impugnó la respuesta, la SEP admitió que no tiene el estudio, el cual fue mencionado en un encuentro con diputados el pasado 28 de abril.

 

*BC