Inbursa se baja de la contienda; ya no comprará Banamex

Inbursa se baja de la contienda; ya no comprará Banamex

Inbursa, igual que Banorte, era otro de los bancos fuertes para adquirir Banamex
Por Redacción 24 Noviembre, 2022

Este jueves, la empresa Ibursa de Carlos Slim, agradeció la invitación al proceso de compra de Banamex, pero ya no continuará, dio a conocer la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Grupo Financiero lnbursa agradece haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup Inc. en relación con la potencial venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México”, se informó a través de un comunicado.

Te puede interesar: Hombre es asf1xiado por guardias de abarrotes El Zorro; iba a surtirse

“Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso”, agregó.

Hay que destacar, que Inbursa, igual que Banorte, era otro de los bancos fuertes para adquirir Banamex.

Cabe resaltar que, el 21 de octubre, Grupo Banorte informó que ya no seguirá con el proceso para la compra de Banamex, negocio minorista de Citi en México.

Te puede interesar: Confirma FGR amenaza de muerte contra López Obrador

Ahora solo quedan dos bancos interesados en hacerse del negocio de banca minorista y de empresas de Citigroup en México: Mifel, del actual presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker y Germán Larrea de Grupo México, ambos buscan grupos inversionistas y hasta ahora no han informado que no estén interesados.

Por último, de las ocho empresas interesadas al principio, ya solo quedan dos los interesados en su compra. Pues, lo que alzaron la mano fueron: Banorte, Santander, HSBC, Banco Azteca, Ve por Más, Inbursa, Mifel y el empresario Germán Larrea.

 

Con información de Sin embargo

*ARD