Sheinbaum y Adán Augusto suben en popularidad para la Presidencia 2024

Sheinbaum y Adán Augusto suben en popularidad para la Presidencia 2024

Claudia Sheinbaum avanzó dos puntos, al pasar de 45 a 47 por ciento, en el último mes, colocándose con 7 puntos arriba de Marcelo Ebrard
Por Redacción 22 Noviembre, 2022

Ante la próxima elección a presidente de la República, en este mes de noviembre, la imagen de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López ha avanzado, dos de las corcholatas de Morena, mientras que, Enrique de la Madrid, Lilly Téllez y Beatriz Paredes, son las opositoras, ubicándose con Claudia Ruiz Massieu, como las cuatro figuras principales del PAN, PRI y PRD.

Lo anterior fue dado a conocer a través de una encuesta nacional, donde supuestamente Claudia Sheinbaum avanzó dos puntos, al pasar de 45 a 47 por ciento, en el último mes, colocándose con 7 puntos arriba de Marcelo Ebrard, quien suma 40 por ciento de la opinión.

Te puede interesar: Seis presuntos miembros de la Familia Michoacana fueron detenidos por colocar “n4rcom4nt4s”

Mientras que, Adán Augusto López, fue quien más sumo este mes, con cuatro puntos, al pasar de 28 a 32 por ciento su porcentaje de opinión positiva, seis puntos arriba de Ricardo Monreal, con 26 por ciento.

En cuanto al preguntar a quién de los cuatro prefieren como abanderado de Morena en 2024, Claudia Sheinbaum captó 28 por ciento de las preferencias, cuatro puntos más que Ebrard, mientras que Adán Augusto López subió de 8 a 14 por ciento en un mes, cinco puntos delante de Monreal, que sumó 9 por ciento.

Te puede interesar: VIDEO. Causa indignación que turista extranjera haya subido a la pirámide de Chichén Itzá

Atributos de Sheinbaum

  • Resultados de su gobierno
  • Representa mejor al proyecto de la 4T
  • Manejo de crisis (empata con Ebrard)

En cuanto a los opositores, Luis Donaldo Colosio cuenta con 31 por ciento de la opinión favorable, un punto más que Enrique de la Madrid, con 30 por ciento, le siguen Lilly Téllez con 27 por ciento.

Mientras que, las priistas Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes obtuvieron 24 y 21 por ciento; el panista Mauricio Kuri 20 por ciento, Margarita Zavala y Alejandro Murar 19 por ciento, cada uno.

Te puede interesar: En seis estados de México se concentran altos índices de ejecuciones

¿Qué mujer ven más fuerte para la Presidencia?

  1. Lilly Téllez obtuvo 18 puntos de las menciones
  2. Ruiz Massieu 15 por ciento
  3. Margarita Zavala 13 por ciento
  4. Beatriz Paredes 13 por ciento

¿Qué hombre se ve más muerte para la Presidencia 2024?

  1. Con el 21 por ciento se ve más fuerte a De la Madrid
  2. 14 por ciento a Ricardo Anaya
  3. 13 por ciento a Murat
  4. 9 por ciento a Santiago Creel

Hay que resaltar que, de acuerdo con la encuesta, Morena es quien aventaja las preferencias con cualquiera de sus tres corcholatas, aunque con diferente puntuación: enfrentando a Ruiz Massieu como abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD y a Colosio de MX, Sheinbaum con 48 por ciento; Ebrard con 44 por ciento y Adán López con 42 por ciento.

Te puede interesar: AMLO recibe revés de Grupo México; niegan hayan incumplido con el contrato de construcción del Tramo 5 del Tren Maya

Por último, la intención de voto muestra que Morena recibe 45 por ciento de las preferencias efectivas; el PAN 18 por ciento; el PRI con 14 por ciento y el PRD con el 5 por ciento.

Hay que destacar que, dicha encuesta fue realizada vía telefónica a 600 mexicanos adultos, con un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. El nivel de confianza es del 95 por ciento con un marguen de error de las estimaciones de +/-40 por ciento por El Financiero.

Con información de EL FINANCIERO

*ARD