"ES MUCHO DESCARO" que representantes de la antidemocracia en México manejan al INE

"ES MUCHO DESCARO" que representantes de la antidemocracia en México manejan al INE

No “me ardió” la marcha a favor del INE, dijo López Obrador
Por Redacción 21 Noviembre, 2022

En el marco del debate por su reforma electoral, Andrés Manuel López Obrador, Ejecutivo federal, acusó que "es mucho descaro" que los representantes de la antidemocracia en México sean los que manejan al INE y afirmó que es “de pena ajena” que se defienda el fraude electoral, la corrupción y que los consejeros del INE sigan ganando 400 mil pesos mensuales.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal cuestionó que se haya engañado a la población de que su reforma electoral busque desaparecer el INE y “que se hayan tragado ese plato de mentiras y sin hacer gesto”.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 21 noviembre 2022 | "Cada quien es libre": Obrador sobre 'marea rosa' a favor del INE el día de su marcha

“Vamos a seguir tratando este asunto, porque es mucho descaro que los representantes de la antidemocracia en México sean los que manejan el INE y además el que hayan engañado a tanta gente de que iba a desaparecer el INE, de que se hayan tragado ese plato de mentiras, y sin hacer gestos.

“¿Por qué no dijeron Pemex no se toca, la CFE no se toca, la educación pública no se toca, el salario de los trabajadores no se toca, las prestaciones de los trabajadores no se tocan, las tierras ejidales no se tocan, las minas nacionales no se tocan, los ferrocarriles no se tocan? ¿Y el INE? Quieren que siga cobrando 400 mil pesos mensuales el director del INE y los consejeros del INE y por eso ponen su manta 'El INE no se toca'. ¿Ese es su gran lucha, su bandera? El defender el fraude electoral, a la corrupción, a la anti democracia?  Es de pena ajena”, declaró.

 

“No me ardió”

López Obrador aseguró este lunes que no hubo ardidez por la marcha masiva que se realizó la semana pasada a favor del INE y en contra de su reforma electoral.

A pregunta expresa en su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que celebra que se llevara a cabo la marcha del pasado domingo 13 de noviembre porque fue “una especie de striptease político” y en donde se acabó la simulación.

“Si no aclaramos las cosas va a parecer que somos rebeldes sin causa, o como se piensa (de que) estamos resentidos, ardidos, frustrados, no, es que necesitamos la transformación y no podemos estar poniendo la basura debajo del petate, hay que limpiar, hay que purificar la vida pública y para eso hay que hablar con claridad, no engañar, no simular", expresó el presidente.

Lee también: AMLO: ideas conservadoras, sin posibilidad de consolidarse en México

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal preguntó a su vocero Jesús Ramírez: “No sé si tienes algo sobre 'El Rey del Cash' que sacaron de que me enojé porque hicieron la marcha nuestros adversarios y que entonces dijo 'El Rey del Cash', 'ya van a ver', una fábula, pero están cuántas marchas hemos enfrentando, artículos, insultos, guerras sucias y vamos a seguir y yo repito, celebro que se esté dando este debate muy bueno para el país".

¿No hubo ardidez por esta marcha de la semana pasada?, se le preguntó.

No, no, no. Yo les pudo decir que hasta lo celebro porque eso dije que hay una especie de striptease político, porque se acaba la simulación, yo fui de los primeros que hablé en este país que el PRI y el PAN eran lo mismo y había millones engañados. No miento, millones de engañados, de que eran diferentes el PRI y el PAN, dije no `es el PRIAN´ desde Salinas”, contestó.

 

*BC