Le quitan el arraigo domiciliario a “El Bronco” y asiste a los XV años de su hija

VIDEO. Le quitan el arraigo domiciliario a “El Bronco” y asiste a los XV años de su hija

“El Bronco” ingresó al hospital al sufrir complicaciones de salud que requirieron tres intervenciones quirúrgicas, pero ya no regresó al penal sino a su casa el 16 de junio y obtuvo el arraigo domiciliario
Por Redacción 21 Noviembre, 2022

Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, estuvo presente en la fiesta de XV años de su hija Valentina, según un video que él mismo compartió este domingo en la red social Instagram.

En días pasados se informó que Rodríguez Calderón recibió el beneficio del cambio de medida cautelar de arraigo domiciliario por la de firmar el primer lunes de cada mes, lo que le permitió estar presente en la fiesta.

Por su parte, Gabriel García Pérez, abogado de Rodríguez Calderón, informó que el cambio de la medida cautelar a favor de su cliente, la resolvió el viernes el juez de control Herlindo Mendoza Díaz de León, por lo que podrá salir de la ciudad, siempre y cuando acuda a firmar el día acordado.

Lee: Sana y salva encuentran a Elizabeth en Pachuca
 

El cambio de medida cautelar fue en relación al proceso que se abrió en su contra por presunto abuso de autoridad al requisar la empresa Ecovía que presta servicio de transporte complementario del sistema Metro.

Además, el pasado 25 de octubre fue absuelto en el proceso que se le instruyó por delitos electorales.

También, el pasado 2 de septiembre Rodríguez Calderón fue autorizado por una juez a salir de su casa para supervisar sus ranchos, tras la muerte de su yerno Hernán Rodríguez Escalera, que se encargaba de esas labores y murió al ser arrastrado por la corriente del río Pesquería, cuando regresaba de una de las propiedades del exgobernador.

Te puede interesar: Niegan amparo a Tomás Zerón, presunto implicado en caso Ayotzinapa
 

¿Por qué delito fue detenido?

Como se sabe, El Bronco fue detenido el 15 de marzo por delitos electorales, acusado por el presunto uso de recursos financieros y humanos para la recopilación de firmas a fin de obtener su registro como candidato presidencial independiente durante el proceso electoral de 2018.

Estando preso, Rodríguez Calderón ingresó al hospital, el primero de mayo al sufrir complicaciones de salud que requirieron tres intervenciones quirúrgicas; pero ya no regresó al penal sino a su casa el 16 de junio, al ser beneficiado el dos y el once de junio, con resoluciones judiciales que le cambiaron la prisión preventiva por el resguardo domiciliario.

Gabriel García Pérez, comentó que la primera cita para que El Bronco acuda a estampar su huella dactilar en un sistema electrónico, será el próximo cinco de diciembre, y así el primer lunes de enero y febrero, mientras concluye el procedimiento por presunto abuso de autoridad por el caso Ecovía. Finalmente dijo que todavía no solicitan que se le absuelva por el citado delito, ya que están en espera de que se resuelva otro recurso por un tribunal colegiado.

*MG