C4rt3l en Guanajuato abre fu3g0 en plena carretera

C4rt3l en Guanajuato abre fu3g0 en plena carretera

Un grupo de hombres vestidos con ropa militar detonaron sus 4rm4s largas y expresaron formar parte del grupo que lideraba “El Marro”
Por Redacción 17 Noviembre, 2022

Presuntos miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima protagonizaron una grabación en la que supuestos sicarios abrieron fuego en medio de lo que parece ser una carretera.

Así fue el operativo policial que habría terminado con la muerte de un líder criminal en Querétaro

Versiones preliminares apuntaron que el abatido estaría ligado a los grupos delincuenciales que operan en el estado de Guanajuato

Al grito de “Pura gente del Señor Marro”, comenzaron una serie de detonaciones por parte de hombres con uniforme tipo militar y armas largas. El video difundido en redes sociales tiene una duración de 35 segundos y, en él, se pudieron observar algunas camionetas estacionadas mientras los presuntos sicarios dispararon al aire.

Lee: VIDEOS. B4lac3r4 en Jerez, Zacatecas provoca pánico entre los ciudadanos

 

De tal modo que se pudo apreciar a uno de los implicados cubriéndose los oídos con las manos para tratar de aminorar el ruido proveniente de las armas. Las imágenes de los hombres armados comenzaron a circular durante el miércoles 16 de noviembre.

Luego de las detonaciones uno de los implicados gritó “Cambio, cambio”, al momento que hacía una ademán con la mano en señal de que los hombres armados debían parar. A pesar de la multitud de hombres y la cantidad de vehículos estacionados no se pudo ver a ninguna autoridad cerca del lugar de los hechos.

“Son la misma escoria, hay Marro pa’ rato”: la feroz respuesta del CSRL a las narcomantas del CJNG en Guanajuato

El cártel liderado por José Antonio Yépez Ortiz reafirmó su presencia en el estado y lanzó una amenaza directa a las células del grupo jalisciense

Te puede interesar: VIDEO. Sicarios del C J N G lanzan fuertes n4rcomens4jes al Cártel de Santa Rosa de Lima
 

La grabación circuló en un contexto en el que tanto el Cártel de Santa Rosa de Lima como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han lanzado amenazas sobre el control de Guanajuato.

La lucha del CJNG contra el Cártel de Santa Rosa de Lima

Apenas el día de ayer, 15 de noviembre, fueron compartidos por lo menos tres videos protagonizados por hombres que se identificaron como miembros del Grupo Élite, un brazo armado del también llamado cártel de las cuatro letras.

Junto a narcomensajes los hombres armados lanzaron un mensaje asegurando que la zona pertenece a "El Mencho"

Cabe destacar que las grabaciones surgieron horas después de que fueron hallados narcomensajes en diferentes partes de Guanajuato. Mientras el Cártel de Santa Rosa de Lima señala que la entidad pertenece a su exlíder El marro (actualmente detenido y con una sentencia de 60 años), el CJNG anuncia que la entidad pertenece a El Mencho.

MG