Víctor Trujillo no se calla y se lanza contra AMLO por descalificar a Lorenzo Córdova

Víctor Trujillo no se calla y se lanza contra AMLO por descalificar a Lorenzo Córdova

“Cuando ya no reconoces la frontera entre el poder y la razón … lo más seguro es que quien necesita ayuda urgente eres tú”
Por Redacción 8 Noviembre, 2022

El periodista, Víctor Trujillo se lanzó contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por arremeter contra Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, luego de que la iniciativa de Reforma Electoral intensificará las discrepancias que ha sostenido con Córdova, pues el 8 de noviembre señaló ser una pieza clave del bloque conservador en México.

“Él fue promovido con el propósito de que los neoliberales, conservadores, corruptos, simularan que en México había democracia”, indicó AMLO durante la mañanera, sin embargo, en los últimos días ha descalificado a quien cuestione el proyecto.

Te puede interesar: Bebé de 2 años traga por accidente una pila y ahora lucha por su vida

A través de su cuenta de Twitter, cuestionó que Andrés Manuel sostenga una defensiva postura cuando se le ha cuestionado, misma que se materializa, al descalificar a sus adversarios y victimizar a su movimiento de la 4T.

“Cuando todos están mal, menos tú … Cuando todos han cambiado, menos tú … Cuando ya no reconoces la frontera entre el poder y la razón … lo más seguro es que quien necesita ayuda urgente eres tú”.

De acuerdo con las declaraciones de AMLO, Lorenzo Córdova ocupa una pieza fundamental del bloque opositor rumbo a los presidenciales de 2024.

Te puede interesar: “Sello amarillo de verificación” en gasolineras garantiza Litros de a litro

En ese tenor, recordó que Córdova, pese a ser “especialista en la materia”, jamás se ha pronunciado cuando se comenten crímenes electorales en los tiempos que “podrían actuar engañando en que eran independientes y pertenecían a la sociedad civil”.

“En realidad sí tenían partido y tenían una misión, que era la de simular que había democracia. Era el mundo de la simulación”, dijo desde el Palacio Nacional, tras burlarse en días anteriores de quienes acudieron a la marcha cívica en defensa del Nacional Electoral.

AMLO se burla de manifestantes en defensa del INE

En redes sociales se ha convocado a realizar marchas el domingo 13 de noviembre en 12 ciudades del país para defender al organismo electoral.

Te puede interesar: VIDEO. COLEGIO WILLIAMS. Niño se ahoga en clase de natación, familia acusa negligencia

Para la Ciudad de México se prevé que la ruta del contingente recorra del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, no obstante, AMLO insistió con ironía que la marcha debería llegar a la Plaza de la Constitución, en el Zócalo.

Por último, señaló como una “reacción normal (...) que se ha agrupado en un bloque del conservadurismo”: “En el fondo es una lucha política porque ellos quieren que continúe ese régimen de corrupción, lo que quieren es seguir robando porque no tiene llenadera, están a favor de un sistema político muy parecido a la oligarquía, al gobierno que definía Aristóteles como el gobierno de los ricos”, aseveró.

Con información de Infobae

*ARD