Ninis

Falsos “ninis” se beneficiaron de Jóvenes Construyendo el Futuro

Este es el programa estrella del gobierno federal y tiene el objetivo de incluir en actividades productivas a jóvenes de 18 a 29 años, pero muchos de ellos no necesitan esta beca
Por Redacción 29 Octubre, 2022

Aprendices no localizados, beneficiarios con más de una beca, pagos a los Servidores de la Nación, pagos a trabajadores de dependencias públicos y más  detecto la Auditoría Superior de la Federación en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Este es el programa estrella del gobierno federal y tiene el objetivo de incluir en actividades productivas a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan con unidades productivas que les brindan capacitación en el trabajo, becas y seguros médicos.

La beca comprende 4 mil 300 pesos mensuales y la capacitación tiene una duración de un año.

Te puede interesar: Para restituir tierras al pueblo Yaqui, AMLO firma decreto

 

Se identificó que mil 160 beneficiarios estuvieron cobrando la beca cuando estudiaban en una institución de educación superior cuando el programa establece que no deben estudiar lo que generó un desfalco  de 19 millones 332 mil 676 pesos.

Otros 10 millones 917 mil 230 pesos de posible desfalco se generaron por el pago a 703 servidores públicos que en apariencia eran becarios y ellos mismos afirmaron no tener trabajo. Se detectaron pagos a 2 mil 692 beneficiarios que siguieron cobrando a pesar de ya estar dados de alta en el IMSS

*OC