Ricardo Monreal presenta denuncia ante la FGR contra Layda Sansores

Ricardo Monreal presenta denuncia ante la FGR contra Layda Sansores

El coordinador de los senadores morenistas descartó que esta denuncia lo ponga en riesgo de que sea expulsado de su partido, Morena
Por Redacción 28 Octubre, 2022

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentó esta tarde una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, contra Layda Sansores por espionaje en sus comunicaciones privadas, la difusión de las mismas y peculado por el uso de la televisora estatal para ello.

En la entrada principal de la Fiscalía, el coordinador de los senadores morenistas descartó que esta denuncia lo ponga en riesgo de que sea expulsado de su partido, Morena.

Lee: Asegura Monreal que no declinará para convertirse en candidato presidencial
 

El legislador señaló que tiene confianza en la FGR, porque el fiscal Alejandro Gertz Manero es un hombre al que tiene respeto y no le pide ningún trato preferencial, solo que actúe conforme a la ley.

Te puede interesar: VIDEO. ‘TODO TE LO DEBO A TI’. Sansores CUMPLE y EXHIBE CHAT de ‘Alito’ con Monreal
 

"La presenté porque no podemos callamos frente a la ilegalidad de la actuación de una servidora pública, tampoco podemos aplaudirle que viole la Constitución y la ley y que simplemente la impunidad la proteja", expuso el exgobernador de Zacatecas.

"No debemos tampoco festinar' que intervenga comunicaciones privadas de nadie, solamente mediante autoridad judicial se pueden hacer".

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, rechazó que esté en riesgo de que lo expulsen de Morena, porque su denuncia es un asunto de carácter jurídico y no político.

*MG