Alejandro Rojas señala a Layda Sansores por la presunta compra de 83 propiedades

VIDEO. ‘Reina del cash’: Alejandro Rojas señala a Layda Sansores por la presunta compra de 83 propiedades

El funcionario aseguró que la gobernadora cometió varios delitos al violar la ley y códigos penales federales.
Por Redacción 27 Octubre, 2022

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, salió en defensa del senador zacatecano luego de las conversaciones filtradas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a quien señaló como ahijada política del expresidente Carlos Salinas de Gortari y por la compra de 83 propiedades de contado.

En lo que el senador suplente denominó "El miércoles del león", en referencia a "El martes del jaguar" de la gobernadora morenista, se mostró incluso un video en donde Layda Sansores acepta haber cobrado una "factura política" a Carlos Salinas de Gortari

De acuerdo con el video publicado, Layda Sansores acepta que su padre, quien fue gobernador de Campeche, Carlos Sansores, dejó saber al expresidente que ella no tenía trabajo y que tiempo después fue designada como diputada plurinominal.

 

¿Por qué es ilegal lo que hace Layda Sansores en el ‘Martes del Jaguar’?

Luego de que Sansores difundiera una presunta conversación entre el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y Alejandro ‘Alito’ Moreno, diputado y líder nacional del PRI, Alejandro Rojas dijo que la gobernadora violaba la ley en tres sentidos:

  1. Por mentir sobre la forma en la que las conversaciones de ‘Alito’ Moreno llegaron a sus manos.
  2. Por manipular la información de las conversaciones.
  3. Por difundir las conversaciones de la forma en que lo hace cada semana.

 

¿Por qué Layda Sansores expone información en el ‘Martes del Jaguar’?

Rojas Díaz Durán, siendo morenista, admitió que Sansores difundió los audios de ‘Alito’ Moreno con la finalidad de “doblegarlo” para que aceptara las iniciativas relacionadas con la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ejército en las calles hasta 2028.

La acusó de no ser superior moralmente a nadie, y que en Morena nadie tenía esa “superioridad moral”, a la que se refiere. También criticó que Layda Sansores presuntamente apoyó al expresidente Carlos Salinas de Gortari en 1988.

Te puede interesar: VIDEO. ‘TODO TE LO DEBO A TI’. Sansores CUMPLE y EXHIBE CHAT de ‘Alito’ con Monreal

“Su objetivo es Ricardo Monreal porque usted, y quienes coinciden con usted y su candidata favorita, Claudia Sheinbaum, les estorba Ricardo Monreal, porque él no tiene una lealtad ciega... Yo luché contra Salinas y usted no... Hay un objetivo interior: tratarlo de descarrilar en su aspiración presidencial y que se vaya de Morena, ¿Por qué?, porque tiene independencia de criterio”, dijo Alejandro Rojas.

“Sabemos que Morena tiene que rectificar muchas cosas, pero ustedes quieren que Monreal no sea el candidato, por eso no quieren piso parejo, por eso explíqueme... ¿Por qué lo ataca? Porque Monreal pidió una elección primaria interna (para las elecciones de la Ciudad de México en 2018), porque en 2017 ya nos la aplicaron, con sus encuestas patito, Monreal ganó todas las encuestas, excepto las de Morena”, acusó Rojas Díaz Durán.


*BC

Alejandro Rojas señala a Layda Sansores por la presunta compra de 83 propiedades