Asegura Adán Augusto que hay investigación internacional contra Felipe Calderón

Asegura Adán Augusto que hay investigación internacional contra Felipe Calderón

También aseguró que el ex mandatario panista no sólo bañó de sangre al país y lo militarizó, sino que él y su administración terminaron convertidos en traficantes de armas
Por Redacción 26 Octubre, 2022

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que existe una investigación internacional en contra del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, relacionada con el operativo "Rápido y Furioso", en el que Estados Unidos ingresó miles de armas al país, entre 2006 y 2011.

Aseguró que el ex mandatario federal panista, a quien se refirió como Felipe "El Pequeño", no solo bañó de sangre al país y lo militarizó, sino que él y su administración terminaron convertidos en traficantes de armas.

“Cuando hablamos de compra de armamento, todo mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más ahí sí se militarizó al país, sino en el colmo de la desvergüenza, terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas”, acusó.

“Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para la Policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada, por eso está detenido en los Estados Unidos (Genaro) García Luna, que fue Secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón”.

Adán Augusto López asistió este martes al Congreso de Michoacán, tierra natal de Felipe Calderón, con el propósito de impulsar la aprobación de la reforma que prolongará la participación del Ejército en labores de seguridad pública hasta 2028.

Te puede interesar: Sería aburrido si no hubiera polémica, dijo AMLO ante recorrido de Adán Augusto por Congresos estatales

Refirió que en los últimos dos meses en Michoacán ha habido una reducción de, según mis cifras, como el 28 al 30 por ciento nada más en homicidios dolosos aquí en Michoacán y no tengan dudas habrá paz y habrá seguridad para Michoacán y para los michoacanos.

Casi al final de la reunión, el diputado panista Oscar Escobar Ledesma pidió la palabra y descalificó al Secretario de Gobernación como interlocutor.

"Adán Augusto, usted no es una voz calificada para hoy venir a decirle a los diputados qué tenemos que hacer en este tema tema (de seguridad). Su voz no es calificada acá en nuestro estado", soltó.

El legislador del blanquiazul retomó los cuestionamientos lanzados por el Senador independiente Germán Martínez al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el pasado 18 de octubre.

"Todo el respeto para el Ejército mexicano, lo que queremos ver es que el Ejército triunfe sobre los criminales, sobre los narcos. “Al Ejército, en estos casi cuatro años, le han ordenado construir un aeropuerto, un tren, cuarteles y ellos obedecen y, como lo diría el senador Germán Martínez, ¿si a ellos se les ordena liquidar al adversario electoral, lo van a hacer?", cuestionó.

Los dichos de Escobar Ledesma molestaron a Adán Augusto López, quien acusó a Germán Martínez de actuar como un fascista y de paso, "cada quien tiene los ídolos y los referentes que quiere. Imagínese tener como referente a un fascista senador de la República, por cierto, michoacano", recalcó.

"Pero no se le olvide, esas recetas se las debió haber usted recomendado que las aplicaran a Felipe 'El Pequeño' y a otros presidentes de la República, que son los que bañaron de sangre a este país".

 

“Que se preocupen ellos”, responde Calderón

Ante las acusaciones de López Hernández, Calderón respondió que el funcionario busca desviar la atención del intento por desaparecer al Instituto Nacional Electoral y del hackeo a la Secretaría de la Defensa.

“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna ‘investigación internacional’, ninguna, sobre ‘tráfico de armas’ en mi contra. Adán Augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención”, señaló Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter.

El expresidente resaltó los reportes de la SEDENA dados a conocer por el grupo Guacamaya, en el que se advierten presuntos vínculos con el narco de los responsables de la seguridad en Tabasco nombrados por el secretario de Gobernación, y que siguen en funciones.

“Es una fuga hacia adelante para distraer la atención. Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos”, escribió.

 

*BC