Hospital

Muere hombre tras larga espera en sala de urgencias de hospital

Tras un video que ya recorre las redes se observa como después de desmayarse son los propios derechohabientes quienes cargan a este hombre y lo ingresan para ser atendido
Por Redacción 22 Octubre, 2022

Tras una larga espera un hombre murió en la sala  de urgencias del Hospital General Dra. Columba Rivera Osorio del ISSSTE en Pachuca, Hidalgo, el hombre de la tercera edad llegó y acompañado  de otra persona  reportó un dolor abdominal para después desvanecerse.

Tras un video que ya recorre las redes se observa como  después de desmayarse son los propios derechohabientes quienes cargan a este hombre y lo ingresan para ser atendido. La mujer que lo acompaña aseguró que demandaría al hospital por la posible negligencia médica, por lo pronto el ISSSTE a  dado su postura

“Ya desde a qué hora les estoy diciendo. Ya vienen hasta que uno ya se muere, pero yo sí los demando. Yo no sé para qué están las urgencias. Desde a qué hora les estoy diciendo. Los voy a demandar si le pasa algo”, aseguró antes que su paciente fuera movilizado al área de choque.

Por su parte la institución aseguró que se investigará el caso, aunque también brindó los detalles acerca del estado de salud del paciente antes de su fallecimiento.

Te puede interesar: Este sábado entrará el Frente Frío 5 a México

 

Según se informó, el paciente arribó a la unidad médica a las 16:41 horas del jueves 20 de octubre con sintomatología abdominal. Minutos después fue atendido en el filtro de triage, donde fue catalogado como código verde, es decir que su afección no fue considerada para ser atendida de forma inmediata.

Después de más de una hora de permanencia en la sala de espera, presentó un evento convulsivo que derivó en un paro cardiorrespiratorio por lo que fue trasladado de inmediato al área de choque en el servicio de urgencias. Debido al avanzado estado del evento, el paciente no tuvo una respuesta favorable a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzadas y falleció a los pocos minutos.

*OC