Afirma AMLO que se busca con el Tren Maya que Quintana Roo no sólo sea Cancún

Afirma AMLO que se busca con el Tren Maya que Quintana Roo no sólo sea Cancún

El presidente López Obrador realizó esta mañana un sobrevuelo en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para supervisar los avances del Tren Maya en el tramo Chetumal a Tulum
Por Redacción 15 Octubre, 2022

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador realizó un sobrevuelo en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para supervisar los avances del Tren Maya de Chetumal a Tulum, Quintana Roo.

Esto como parte de su gira de fin de semana para revisar los avances del proyecto ferroviario, el jefe del Ejecutivo federal realiza esta supervisión acompañado de la gobernadora Mara Lezama (Morena).

Lee: VIDEO. Ambientalistas captan vibraciones de maquinaria pesada del Tren Maya sobre cenotes
 

“Vamos iniciar un sobrevuelo de Chetumal hacia Tulum. El presidente Andrés Manuel López Obrador me ha dicho que está feliz de estar en Quintana Roo y es evidente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Antes, en breve reunión con medios, el titular del ejecutivo federal aseguró que con la construcción del Tren Maya se ayudará al desarrollo de esa entidad, sobre todo a la zona sur que afirmó que quedó muy abandonado y buscar que, con el Tren Maya y el rescate de zonas arqueológicas, “Quintana Roo no solo sea Cancún”.

Te puede interesar: Son expropiados un millón de metros cuadrados para Tramo 5 del Tren Maya
 

 “Vamos a seguir ayudando mucho y sobre todo vamos a cuidar el sur de Quintan Roo que se quedó abandonado. Ahora con mayor inversión se va a dar en el sur, vamos a que el Tren Maya recorra desde Cancún, Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal hasta Xpujil. En toda esta región se va a invertir en el rescate de zona arqueológicas, va darle mayor interés a turistas que puedan disfrutar Bacalar, de la lagunas tan bellas que tienen aquí, de Chetumal y que se beneficie la gente. Que Quintana Roo no sea solo Cancún, sino Chetumal y Othón P. Blanco”, dijo.

Ayer por la tarde, el presidente López Obrador estuvo en Campeche, en donde supervisó los avances del Tramo 7 del proyecto ferroviario y los avances del Acueducto en Xpujil.

*MG