Tatiana Clouthier renuncia a Economía; “uno debe saber cuándo retirarse”

VIDEO. Tatiana Clouthier deja el gobierno de AMLO; renuncia a la Secretaría de Economía

La renuncia de Clouthier se da en medio de un aumento de precios y el repunte de la inflación
Por Redacción 6 Octubre, 2022

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tatiana Clouthier presentó su renuncia a la Secretaría de Economía.

"Me tocó jugar en las grandes ligas y uno debe saber cuándo debe retirarse, me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo", dijo entre llanto Tatiana Clouthier al anunciar su salida de la Secretaría de Economía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la renuncia de Tatiana Clouthier Carrillo de la Secretaría de Economía fue en los mejores términos e informó que mañana viernes dará a conocer el nombre de la persona que la sustituirá.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que no quiso dar a conocer quien va a sustituir a Tatiana Clouthier esta mañana en su conferencia matutina por respeto a ella y afirmó que la idea era hacerle un homenaje “pero ya lo tomaron de otra manera” al criticarse en redes sociales que el mandatario federal no respondió a la abrazo que le dio su ahora exsecretaria.

El presidente López Obrador aseguró que platicó con Tatiana Cloutihier sobre su renuncia desde julio.

“Fue en los mejores términos, ella habló (en su carta) de julio, lo hemos venido platicando...es julio, agosto, septiembre, de tiempo atrás hemos venido hablando del tema.

La renuncia de Clouthier se da en medio de un aumento de precios, el repunte de la inflación y las negociaciones con Estados Unidos y Canadá por el T-MEC.

 

“No hay nada abrupto”

La exsecretaria de Economía Tatiana Clouthier Carrillo aseguró que en su renuncia “no hay nada abrupto”, pues tiene fecha del 26 de septiembre.

En breve entrevista, a su salida de Palacio Nacional, Clouthier Carrillo señaló que en la carta que leyó en la mañanera explicó los motivos de su salida del Gabinete.

Sin dejar de caminar por la calle de Moneda, hacia su auto que la esperaba en el circuito de la Plaza de la Constitución, Tatiana Clouthier dijo que no daría más comentarios porque "ya dije lo que tenía que decir".

-¿Alguna discrepancia?

-“Ya dije lo que tenía que decir… la reflexión está compartida”.

Tatiana Clouthier asegura que "no hay nada abrupto" en su renuncia a la Secretaría de Economía y que "ya dijo todo lo que tenía que decir".

 

*BC *JR