Confirma AMLO la desaparición de dos marinos que acompañaron al senador José Narro

Confirma AMLO la desaparición de dos marinos que acompañaron al senador José Narro

El caso Debanhi Escobar ya está en manos de la Fiscalía General de la República
Por Redacción 29 Septiembre, 2022

El Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, confirmó qué hay dos integrantes de la Secretaría de Marina que están en calidad de desaparecidos y que acompañaron al senador José Narro de Guerrero a la Ciudad de México.

“Sí hay dos marinos desaparecidos, estaban trabajando en Acapulco, vinieron aquí”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo aclaró que no estaban asignados como escoltas permanentes del senador José Narró (PT), sino que lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México.

El mandatario dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) está investigando qué pasó con los dos marinos.

 

Caso Debanhi

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el feminicidio de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, ocurrida en Escobedo, Nuevo León en abril pasado, ya está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia de prensa al presentar el informe “Cero Impunidad”, el subsecretario indicó que actualmente la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León está en proceso de remitir a la FGR la carpeta del caso así como la documentación, indicios y pruebas.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 29 septiembre 2022 | En un ambiente de intimidación y violencia, en Tamaulipas la gente salió a votar

“Con relación al caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, ocurrido en el municipio de Escobedo, Nuevo León, informar que como aquí se refirió en días pasados la Fiscalía General de la República ejercitó la facultad de atracción de la carpeta de investigación por feminicidio que estaba desarrollando la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

“La Fiscalía General de Nuevo León se allanó a esta facultad de atracción por lo cual ya el asunto está en manos de la Fiscalía General de la República. Se está en proceso de remisión de todos los archivos que integran la carpeta y toda las documentales e indicios y pruebas para que la FGR lleve este caso", dijo.

En Palacio Nacional, Ricardo Mejía Berdeja señaló que como lo ha instruido el presidente López Obrador, todas las instituciones del gobierno federal estarán coadyuvando para contribuir a resolver el caso.

 

*BC *JR