El desfile impune de sicarios del Cártel de Sinaloa; hasta a una frutería se metieron

El desfile impune de SICARIOS del CÁRTEL DE SINALOA; hasta a una frutería se metieron

Operadores de los Chapitos y del Mayo Zambada se muestran a plena hora del día sin mayor temor de las autoridades, confiados de su dominio criminal
Por Redacción 23 Septiembre, 2022

El Cártel de Sinaloa despliega a su fuerza armada en el norte del país como Chihuahua y Zacatecas, donde ejerce su dominio desde hace décadas.

El desfile impune de los sicarios del Cártel de Sinaloa se muestra en su máximo esplendor en los territorios donde ejercen su dominio criminal al norte del país, como en la sierra del Triángulo Dorado y las entidades que disputa contra más facciones.

Te puede interesar: MATAN a quema ropa a mandos policiacos de BC; Cártel de Sinaloa posible autor: fiscal

En las últimas horas han circulado diversos videos que apenas revelan la seguridad confiada del narco, a plena luz del día en retenes carreteros o casualmente, abasteciéndose de la despensa. Mientras que en otra grabación se les nota disfrutando lo que parecen acrobacias de una avioneta que vuela a pocos metros de su público.

Presuntamente, esas intervenciones son en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, así como inmediaciones de Zacatecas, donde el Cártel de Sinaloa se ha enfrascado en la narcoguerra desde mediados de 2020 contra sus acérrimos rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En otro fragmento de los clips compartidos por redes sociales, un sicario de la Operativa MZ presume cómo ocultan a uno de sus monstruos entre la maleza. Se trata de un vehículo con blindaje artesanal que está cubierto con ramas en un paraje boscoso, aparentemente, para que no sea detectado por aire.

Algo que destaca de las videograbaciones es el poder de fuego que tienen a su merced, así como el equipamiento táctico que los protege. A tal punto de igualarse como un pequeño Ejército, con el mismo uniforme de camuflaje negro, blanco y gris, similar a la vestimenta de la Guardia Nacional.

Tanto Gente Nueva como la Operativa MZ del Grupo Flechas se desempeñan como brazos armados que cuentan con células de choque para desplegar durante asaltos, disputas de plaza o vigilancia de las rutas de trasiego de drogas, así como escolta de lugartenientes criminales que mandan a nivel regional, según sea la facción a la cual están alineados.

Lee también: Gobierno de Texas declarados “organizaciones terroristas” a cárteles mexicanos

En el primer video el sujeto que toma las imágenes presume el arma larga que porta y enseguida se acerca al monstruo para rodearlo y mostrar el cascarón metálico. En la parte trasera está el logo distintivo de la célula al mando de Ismael Zambada García, el Mayo, máximo líder del Cártel de Sinaloa que nunca ha pisado la cárcel.

Después, en otro punto, aparecen más de 20 sujetos fuertemente armados a un costado de una carretera en un paraje rural, cerca de unos pinos. La fila como pase de revista porta chalecos con letreros del Ejército, municiones, cascos y detrás de ellos hay al menos tres camionetas tipo pick up.

El Cártel de Sinaloa despliega a su fuerza armada en el norte del país como Chihuahua y Zacatecas, donde ejerce su dominio desde hace décadas

En la segunda grabación se aprecia que los integrantes del Cártel de Sinaloa entraron a una frutería a plena hora del día, mientras el resto de la población también compraba los bienes de la canasta básica. Los sujetos caminan sin temor ni mayores amenazas entre manzanas y más verduras, con dirección a los abarrotes.

Te puede interesar: VIDEO. Con mujeres, alcohol y SICARIOS ARMADOS, así se divirtieron los CHAPITOS en una NARCOFIESTA

Y el tercer clip revela cómo los miembros de Gente Nueva ven pasar una aeronave a pocos metros, en un show planeado para hacer gala de las habilidades del piloto. Ellos portan chalecos con la leyenda del grupo criminal y el número 283 que sería la clave de su mando territorial en la comunidad de Dolores, municipio de Guadalupe y Calvo.

El grupo de Gente Nueva obedece a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, conocidos en la facción como los Chapitos y/o los Menores. Este grupo está conformado por cuatro hermanos: Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, así como Ovidio y Joaquín Guzmán López, quienes disputan diversas rutas de trasiego a la frontera norte de México.

Con información de Infobae

 

*BC