Normalistas de Teteles cierran calles en la CDMX; piden salida de directivos y más recursos para el plantel

Normalistas de Teteles cierran calles en la CDMX; piden salida de directivos y más recursos para el plantel

Los manifestantes se plantaron para pedir que destituyan a las autoridades del plantel por presuntos malos manejos
Por Redacción 21 Septiembre, 2022

Este miércoles, estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles, Puebla, bloquearon por segundo día consecutivo el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Insurgentes, para exigir el despido de sus directivos y un alto al hostigamiento a alumnos.

En la Ciudad de México, los manifestantes estuvieron en las inmediaciones del Senado de la República, entorpeciendo el acceso al recinto de los empleados, personal administrativo e integrantes de la Cámara.

Por lo que, autoridades implementaron un dispositivo vial, con cortes y vías alternas, para evitar molesta de los automovilistas y usuarios del Metrobús, pues los manifestantes se plantaron para pedir que destituyan a las autoridades del plantel por presuntos malos manejos, así como detener los intentos de desaparecer a las normales rurales con su privatización.

Te puede interesar: Senado discute extender presencia del ejército en las calles

Los normalistas solicitaron la salida del director Antonio García Ordoñez, así como su subdirectora académica y el subdirector administrativo, entre otros. Además, exigieron la asignación de recursos para el comedor y freno la represión académica.

Asimismo, dieron a conocer que las autoridades federales ofrecieron reunirse con ellos el próximo 29 de septiembre, pero exigen sean atendidos a la brevedad o mantendrán el bloqueo.

Los manifestantes refirieron que durante diez días han efectuado movilizaciones en la Ciudad de México, pero con nulos resultados, pese a una mesa de negociación con representantes del gobierno estatal de Puebla, pero se suspendió.

Te puede interesar: VIDEO. Granjas Carroll cuida el medio ambiente con Agricultura Sustentable en comunidades

 “En Puebla no nos han dado respuesta, menos aquí. Por eso bloqueamos las calles, para ser escuchadas”, expresaron.

Además, el 12 de septiembre, bloquearon algunas avenidas y acudieron a Palacio Nacional, pero sin obtener respuesta, por lo que, tras los acercamientos que han tenido con representantes de las Secretarías de Gobernación y la SEP, en las instalaciones del Senado, les ofrecieron una mesa con ambas secretarías y autoridades de Puebla, pero se realizará hasta el 29 de septiembre.

29 horas de bloque de normalistas en Reforma; ofrecen alternativas viales
 

Luego de que ya suman cerca de 29 horas de bloque de normalistas, los problemas de movilidad continúan, por lo que, según con los reportes la Secretaría de Gobierno local dijo que continúan las mesas a nivel federal con la SEP, pero aún no hay acuerdos.

Te puede interesar: INAI: Semarnat debe dar a conocer el plan de reforestación en la ruta del Tren Maya

Aunado a lo anterior, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en su cuenta de Twitter, que habrá dos alternativas viales que pueden ser: Circuito Interior y Avenida Chapultepec.

Mientras que, el Metrobús dio a conocer que la circulación en la Línea 1 continúa, pero con una interrupción, de modo tal que un tramo opera desde Indios Verdes hasta Plaza de la República y uno más de Glorieta Insurgentes hasta El Caminero.  

Con información de El Universal

*ARD