Senado

Senado discute extender presencia del ejército en las calles

Los senadores de la oposición, en voz de la panista Nadia Navarro manifestaron que mantendrán su voto en contra de la propuesta
Por Aurelia Navarro 21 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Senadores discuten en el Pleno, el proyecto de dictamen sobre la más reciente propuesta sobre la Reforma Constitucional que extiende la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Pública, así como la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los senadores de la oposición, en voz de la panista Nadia Navarro manifestaron que mantendrán su voto en contra de la propuesta, pasen o no las dos mociones suspensivas que presentaron por separado el Grupo Parlamentario del PAN y del Grupo Plural encabezado por la poblana Nancy de la Sierra.

Te puede interesar: Puebla tiene un PAN fuerte, “ni corrupto, ni neoliberal”, dijo Mario Riestra

 

Recriminaron a los senadores de Morena que no fueron capaces de realizar un parlamento de especialistas para analizar el tema, y aun así buscan renunciar a las fuerzas civiles en medio de una estrategia de seguridad fallida por parte del poder federal, citó la panista Karla López Rabadán.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena exhortó a los senadores a emitir su voto en función de priorizar la paz y tranquilidad de los mexicanos, dejando de lado las diferencias e intereses partidistas.

A través de este comunicado el CEN de Morena expone de forma textual: “los propios gobernadores de los partidos de oposición han sido enfáticos en compartir el apoyo a esta medida”.

*OC