Desmantelan centro clandestino de distribución de combustible en Querétaro

Desmantelan centro clandestino de distribución de combustible en Querétaro

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército aseguraron 162 bidones con huachicol escondidos en medio de terrenos de cultivo
Por Redacción 18 Septiembre, 2022

En Querétaro, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, desmantelaron un centro clandestino de distribución de combustible ilegal, y aseguraron 162 bidones con hidrocarburo, escondidos en medio de terrenos de cultivo en el municipio de Pedro Escobedo.

El hallazgo se registró, donde integrantes de ambas instituciones se internaron en un camino de terracería que conduce a terrenos de cultivo, para realizar patrullajes preventivos y de seguridad. 

Lee también: Huachicolero no resistió QUEMADURAS y murió

Durante el recorrido, percibieron un fuerte olor característico al combustible, visualizando hierba congelada y húmeda alrededor de rocas apiladas con tierra removida, consecuencia de una posible fuga.

Además, localizaron 162 bidones cargados con el combustible y dos mangueras de alta presión de aproximadamente 150 metros de largo cada una, conectadas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te recomendamos: Puebla y el huachicol; es tercer lugar nacional en la ordeña

Para evitar riesgos en la población se activó un operativo de prevención y de seguridad perimetral, y solicitaron el apoyo a especialistas de Pemex para proceder a la inhabilitación de la toma clandestina y al aseguramiento de los recipientes con el combustible.

Asimismo, se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.