Se espera para este 15 de septiembre lluvias torrenciales

Se espera para este 15 de septiembre lluvias torrenciales

No olvides el paraguas, ya que este jueves 15 de septiembre el pronóstico del clima apunta que habrá lluvias muy fuertes en distintos estados de México
Por Redacción 15 Septiembre, 2022

Este 15 de septiembre habrá lluvias torrenciales que podrían causar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones; por lo que se pide estar al pendiente de los pronósticos del clima y alertas meteorológicas.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunado a las lluvias se espera fuertes rachas de viento de entre 50 y 60 km/h en entidades como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Lee: Cierres a la circulación en calles aledañas al Zócalo de la Cdmx por festejos patrios
 

Clima 15 de septiembre: Lluvias

Lluvias intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Colima, Estado de México (Edomex), Hidalgo y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México (CDMX).

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Zacatecas y Guanajuato.

En este contexto, las autoridades exhortan a la población a tener cuidado, sobre todo en los estados donde habrá lluvias superiores a los 50 milímetros (mm).

Clima en CDMX y Edomex este 15 de septiembre

De acuerdo a los datos del SMN este 15 de septiembre prevalecerá el clima fresco, lloviznas y bancos de niebla al amanecer, sobre todo en las zonas altas del Valle de México. Durante el transcurso de la tarde y noche habrá lluvias fuertes en la CDMX y el Edomex, las cuales podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Temperatura mínima al amanecer en la CDMX de entre 13 y 15 ºC.

Temperatura máxima estimada en la CDMX de 21 a 23 ºC.

Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES. Tráiler EMBISTIÓ VARIOS AUTOS en la autopista Siglo XXI en Michoacán; hay 10 MUERTOS y 10 heridos
 

Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Clima 15 de septiembre: Temperaturas mínimas y máximas

El pronóstico del clima señala que durante la madrugada de este jueves se experimentarán temperaturas de entre 0 y 5 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Edomex, Tlaxcala y Puebla.

Mientras que pasado el mediodía se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas de hasta 40 °C.

Entre 30 y 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Entre 35 y 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

*MG