Aparecen narcomantas del CJNG en Aguascalientes

FOTOS. Aparecen narcomantas del CJNG en Aguascalientes, señalan que “NO LOS DEJEN MORIR SOLOS”

Dentro del narcotexto se amenazó a supuestas personas que se hacen pasar por miembros del “cártel de las cuatro letras”
Por Redacción 14 Septiembre, 2022

Aparecieron narcomantas en Aguascalientes firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en ellas se amenaza a las personas que “no quieren alinearse”, además el texto amenazante señala: “Ayuden a su gente, no los dejen morir solos”. Según reportes de medios locales el hallazgo sucedió durante el lunes 12 de septiembre.

Información preliminar señalaba que los narcotextos habían aparecido en zonas de Veracruz, sin embargo después se supo que realmente fueron hallados en Aguascalientes. El texto completo es el siguiente:

“Este mensaje va dirigido para toda la bola de chapulines que no quieren alinearse, tienen dos opciones, o están con la luna o están con el sol, no se arengan a que los mini jot** que les den protección igual municipal Víctor Hugo Briseño “dragón”, Oscar Rocha “tigre”, Eri Iván Crispin “centauro” amazicense y dejen de andar haciendo sus mamad** de andar alineando tiendas pa ustedes. De los psuedo Sinaloa 30 31 32 43 45 bola de alucines ayuden a su gente, no los dejen morir solos los traen berbiados que ustedes son plaza, ustedes no son nadie. Y tu apa, metro, cuba dejen de andar diciendo que son gente de nosotros, no engañen a la gente, nosotros no tenemos mugrosos. Aquí puro CJNG.”

Cabe resaltar que las narcomantas señalan los nombres de Víctor Hugo Brisñeo, Oscar Rocha e Iván Crispin que identifican con los alias de “Dragón”, “Tigre” y “Centauro”. Además dentro de las amenazas hacia supuestas personas que se hacen pasar parte del CJNG.

Te puede interesar: “De una vez se los digo: GUANAJUATO ES DEL SEÑOR MARRO. Es el bueno aquí”: CÁRTEL SANTA ROSA DE LIMA amenaza al CJNG

Apenas la semana pasada aparecieron narcomensajes en Colima que fueron atribuidas al Cártel del Noreste (CDN) en las que amenazaron al CJNG, en esa ocasión se refirieron a “las jaliscas” y señalaba que cuatro personas serían las siguientes.

Además, cabe señalar que, en el cuerpo del texto amenazante se señalaba que el CDN estaría al tanto de supuestos negocios del cártel de las cuatro letras en las localidades de Tecomán y Manzanillo.

“Pinch** jaliscas no pueden solas, por eso le mandaron a los marinos pero se la van a pelar, siguen ustedes: Wero Pérez, bebe larios, Audelino Guizar y Victor Alonso ya sabemos de sus negocios en Tecomán y Manzanillo, van a valer ver** y así van a quedar todos los que defiendan. Puro CDN.” Se podía leer en dicha ocasión.

A inicios del mes de septiembre, circuló información sobre José de Jesús Herrera González, alias El Cejón, persona cercana a José Bernabé Brizuela Meraz, también conocido como La Vaca, tenía planes de expandir sus dominios criminales hasta Aguascalientes.

Lee también: VIDEO. SICARIOS del CJNG fuertemente ARMADOS se pasean en Guerrero

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que Herrera González se trasladó del occidente al centro del país para continuar con sus actividades delictivas, tras causar una ola de actos violentos en Colima derivados de la captura de su jefe, La Vaca, quien fue detenido en la Ciudad de México.

En otra ocasión, el fin de semana pasado, fue asesinado a balazos un hombre afuera del mercado Morelos en Puebla. Junto al cadáver fue abandonado un narcomensaje que señalaba una presunta “limpia” responsabilidad del CJNG.

Medios locales señalaron que la víctima sería un presunto integrante del grupo delictivo de El Grillo. Minutos después de las 11:00 de la mañana del domingo hubo un reporte en el que se indicaba que habían ocurrido varias detonaciones de arma de fuego. Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos la víctima ya no tenía signos vitales. Las heridas del ejecutado estaban en la parte del pecho y en la pierna.

Con información de Infobae


*BC

Este es el NARCOMENSAJE del CJNG en Aguascalientes
Este es el NARCOMENSAJE del CJNG en Aguascalientes
Este es el NARCOMENSAJE del CJNG en Aguascalientes