Cinco presuntos extorsionadores del CJNG fueron detenidos en Iztapalapa

Cinco presuntos extorsionadores del CJNG fueron detenidos en Iztapalapa

Los imputados fueron detenidos luego de exigir importante suma de dinero a un sujeto, para no hacerle daño; se les decomisaron, armas, cargadores, celulares y 15 mil pesos
Por Redacción 8 Septiembre, 2022

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en Iztapalapa detuvo a cinco sujetos, presuntamente dedicados a la extorsión además dijeron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fueron detenidos luego de exigir importante cantidad de dinero a un hombre para no atentar contra su integridad física.

A los implicados, identificados como Wiliamss “L”, Carlos “M”, Salvador Arturo “G”, Ángel Alberto “R” y Cristofer Alexis “G”, se les aseguraron tres armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, cinco celulares y 15 mil pesos en efectivo, que presuntamente habían recibido de una persona producto de la extorsión.

Efectivos de la SSC que realizaban patrullajes sobre calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, atendieron la denuncia de un hombre de 35 años de edad, quien informó a los policías sobre dos personas que lo habían amenazado.

Lee: VIDEO. Así marinos FRUSTRARON SECUESTRO y liberan a mujer RAPTADA por miembros del CJNG en Periférico Norte
 

Agregó que se dedica a la compraventa de vehículos y que los sujetos le pidieron dinero para dejarlo trabajar y no atentar en su contra.

Los uniformados llegaron a la calle Cedros, donde se encontraban los presuntos implicados, y tuvieron contacto con un hombre a bordo de una motocicleta, quien manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que le solicitaron que bajara el arma y fue detenido.

En ese momento, un vehículo que se aproximaba al lugar al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida, por lo que al encontrarse ante un posible hecho delictivo los efectivos iniciaron una persecución, durante la cual un sujeto a bordo de la unidad detonó su arma de fuego contra los policías.

Te puede interesar: VIDEO. Ejecutan a 2 trabajadores de CFE en Sonora; queman su camioneta

 

Apegado a los protocolos de actuación, los oficiales repelieron la agresión y minutos después la unidad se impactó metros más adelante. Tras verificar el estado de salud de los implicados, los efectivos revisaron a los tripulantes y les aseguraron dos armas de fuego abastecidas, 15 mil pesos en efectivo y cinco equipos de telefonía celular.

Por lo anterior, fueron detenidos, se les leyeron sus derechos y fueron trasladados, junto con los vehículos, dinero y objetos asegurados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Resultado de las indagatorias se tuvo conocimiento que los detenidos se hacían pasar por integrantes de un grupo delictivo para amenazar y exigir cuotas de dinero a comerciantes de Iztapalapa.

*MG

Detuvo a cinco sujetos
Detuvo a cinco sujetos
Detuvo a cinco sujetos
Detuvo a cinco sujetos