Explosión en Coahuila deja TRES MINISTERIALES MUERTOS; descartan ataque directo

VIDEO. EXPLOSIÓN en Coahuila deja TRES MINISTERIALES MUERTOS; descartan ataque directo

La explosión registrada la mañana de este miércoles al poniente de Saltillo, dejó al menos tres personas sin vida y otras dos lesionadas. Eran elementos de la fiscalía de Coahuila
Por Redacción 8 Septiembre, 2022

Tres agentes ministeriales sin vida y otros dos lesionados, uno de ellos de gravedad, es el saldo de una explosión registrada la mañana de este miércoles al poniente de la ciudad.

“Los cinco, del sexo masculino, son elementos de la Fiscalía General del Estado”, informó vía comunicado de prensa la Fiscalía. Se trata de personal de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos como escoltas del Fiscal General del estado, Gerardo Márquez Guevara.

De acuerdo a la autoridad, las primeras investigaciones arrojan que una acumulación de gas provocó la explosión en la vivienda localizada en el fraccionamiento Santa Fe Cactus, en Saltillo.

Márquez Guevara descartó un atentado directo contra los agentes o que un explosivo en el lugar haya ocasionado la explosión.

Te puede interesar: VIDEO FUERTE. TRÁILER SIN FRENOS se estampa en puesto de burritos en Chihuahua; hay 9 muertos y 16 heridos

Agentes policiales municipales y estatales, así como personal de la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional acudieron al sitio; paramédicos de Cruz Roja y Bomberos trasladaron a las personas heridas para su atención médica.

José Guillermo Favela, jefe de escoltas de la Fiscalía General del estado, fue reportado por los médicos como delicado, presenta quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

El agente Omar Ignacio Santiago García, es reportado como estable, mientras que el agente Alejandro Zamora, de 41 años de edad perdió la vida.

Tras las labores de rescate fueron localizados sin vida los agentes Ricardo Hilario Gámez y Alejandro Saavedra.

Personal de Protección Civil auxilió a vecinos del sector; al menos una decena de viviendas y un número aún indeterminado de vehículos fueron dañados por el estallido.

 

*BC