El NARCOMENSAJE del Cártel del Noreste con el que AMENAZÓ al CJNG en Colima

El NARCOMENSAJE del Cártel del Noreste con el que AMENAZÓ al CJNG en Colima

El texto señaló a cuatro personas y las amenazó apuntando que serán las siguientes; detrás de la cartulina también apareció una bolsa negra con contenido hasta ahora desconocido
Por Redacción 7 Septiembre, 2022

Apareció un narcomensaje aparentemente firmado por el Cártel del Noreste en el que lanzaron amenazas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que el texto hace referencia a “las jaliscas”, además enlista a cuatro personas a las que asegura serán los siguientes.

En el texto amenazante se señaló que el Cártel del Noreste estaría al tanto de supuestos negocios del CJNG en las localidades de Tecomán y Manzanillo. De acuerdo a información preliminar, la narcocartulina apareció en Tecomán.

Pinch** jaliscas no pueden solas, por eso le mandaron a los marinos pero se la van a pelar, siguen ustedes: Wero Pérez, bebe larios, Audelino Guizar y Victor Alonso ya sabemos de sus negocios en Tecomán y Manzanillo, van a valer ver** y así van a quedar todos los que defiendan. Puro CDN.”

La imagen circula a través de redes sociales; en ella se puede observar el texto escrito en una cartulina blanca con letras azules. En la fotografía se alcanza a notar justo detrás del mensaje una bolsa negra, sin embargo, no se ha revelado si en ella se encontraron restos de animales o incluso de humanos como suele suceder cuando aparecen este tipo de textos.

Cabe recordar que el pasado 24 de agosto fueron encontradas dos cabezas humanas un cuerpo decapitado y un narcomensaje en diferentes puntos de Colima. En dicha ocasión el texto amenazante se encontró junto a la extremidad superior en una banca de jardín en el municipio de Cuauhtémoc.

Algunos textos estaban a las afueras de un negocio de ferretería y otro apareció sobre la calle 5 de mayo. A los lugares llegaron las autoridades y se llevaron los mensajes con la finalidad de iniciar las investigaciones pertinentes.

Días antes, el 17 de agosto, fueron encontrados dos narcomensajes los cuales aseguraban que el Cártel Independiente de Colima unía fuerzas con el Cártel del Noreste y con su grupo armado conocido como La Tropa del Infierno. Fue a través de cartulinas que se informó de la supuesta alianza entre cárteles.

El texto tenía el siguiente mensaje:

“Mis paisanos aquí en Colima pura gente de la Vaca, puro Cártel de Colima y aliados del CDN hay nomás, van a querer más o les guiso otro huevo put**, al cien con La Tropa del Infierno. Saludos para los Comandantes, aquí en Colima presentes”.

Apenas el día de ayer se informó que en las costas de Colima se lograron asegurar más de dos toneladas de cocaína en acciones distintas, además de que elementos de seguridad capturaron a siete personas que usaban dos embarcaciones para transportar las sustancias ilícitas.

El peso total de la droga obtenida en estas acciones fue de 2 mil 234 kilogramos, de acuerdo a información compartida por las autoridades. Además a los tripulantes de ambos vehículos y el material decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) del estado.

Te puede interesar: Recapturan a “El 85”, fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación

Las acciones estuvieron a cargo de elementos de la Secretaría de Marina pertenecientes a la Décima Regional Naval con sede en Manzanillo quienes desplegaron unidades por cielo, mar y tierra con el fin de lograr el aseguramiento del material.

También el día 5 de septiembre autoridades de Colima decomisaron más de 600 kilogramos de mercurio que tenían como destino el país de Chile; dicha sustancia está calificada como altamente tóxica y adquiere un valor aproximado de 647 mil pesos mexicanos

Las acciones se dieron de manera conjunta entre la Semar y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en la zona del puerto de Manzanillo.

Con información de Infobae

 

*BC