Alejandro Armenta, la carta fuerte de Morena para presidir el Senado

Alejandro Armenta, la carta fuerte de Morena para presidir el Senado

Todas las bancadas del Senado se reunirán por la tarde para elegir a la Mesa Directiva
Por Redacción 31 Agosto, 2022

El partido Morena decidió que sea el legislador Alejandro Armenta Mier candidato para presidir el Senado de la República.

Con este resultado, el senador Higinio Martínez quedó fuera de la carrera por el cargo para suceder a la senadora Olga Sánchez Cordero.

Mediante el mismo procedimiento, la senadora Ana Lilia Rivera fue la 'elegida' para buscar la vicepresidencia de la Cámara Alta.

Puedes leer: Vamos por la industrialización del litio, es prioritario: Armenta

Previamente, el senador Ricardo Monreal admitió que no había un consenso en Morena para designar al candidato, por lo que recurrirían a una elección directa.

José Narro Céspedes, Alejandro Armenta, Gabriel García e Higinio Martínez fueron los cuatro aspirantes para asumir la presidencia de esta Cámara, sin embargo, el 'round final' fue entre Armenta y Martínez debido a que los otros dos senadores declinaron su participación en el proceso final.

Tras este procedimiento que llevó a cabo el grupo mayoritario, todas las bancadas del Senado se reunirán por la tarde para elegir a la Mesa Directiva que se desempeñará durante el segundo año de ejercicio de la 65 Legislatura.

 

*JR