SSC-CDMX responde sobre el caso del mando policíaco cobra cuotas a policías

SSC-CDMX responde sobre el caso del mando policíaco cobra cuotas a policías

En un video se puede ver cómo un mando policíaco cobra cuotas a policías, varios agentes entran a su oficina a pagar con billetes de 200
Por Redacción 30 Agosto, 2022

Un mando policíaco fue evidenciado en un video que cobra cuotas a policías, el hombre fue identificado como “Guerrero 2”, o también “Cochinilla” y se ve cobrando a sus subalternos en las instalaciones del Agrupamiento Granaderos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los videos muestran a dos motopatrulleros entrar a su oficina y darle dos billetes de 200 pesos; sin embargo, al parecer, la cantidad no fue suficiente porque “Guerrero 2” se enoja y les dice:

 “¿Otra vez cuatro varos?, ya váyanse a la … todo el … día los dejé en libretas, todo el día”, se escucha decir a “Guerrero 2”

Lee: Vuelca tráiler que transportaba cerveza en Hidalgo; hay un muerto y tres heridos
 

¿Por qué el mando policíaco cobra cuotas a policías?

Mando policíaco cobra cuotas a policías, SSC-CDMX responde al caso

El mando policíaco cobra cuotas a policías, por lo que parece ser por días libres.

Presuntamente, cuando el mando policíaco cobra cuotas a policías, es por tener tiempos libres, evitar puntos peligrosos de vigilancia y poder usar vehículos.

 “Todo el p&n% día estuvieron libres, todo, no les hablé más que en la noche, hasta en la noche les hablé. Para la otra no los voy a dejar libres”, expresó el “Cochinilla”.

Además, de acuerdo con el material, para que los policías puedan desayunar, la cuota subiría “un parcito más” de los billetes de 200 que le entregaron, pero le explicaron que el “el día estuvo flojo”.

Policía: “No ma, si no salió ayer”

Guerrero 2: “Otra vez no salió”

Policía: “No es eso, pues es que estuvo… aquí abajo…”

Guerrero 2: “Dame 100”

Policía: “No … ¿De dónde?”

Pero cómo se negaron y los uniformados salieron de la oficina fueron amenazados por “Guerrero 2” quien dijo que no les iba a dejar libres el siguiente turno.

Policía de la CDMX responde al cobro de cuotas

Mando policíaco cobra cuotas a policías, SSC-CDMX responde al caso

Te puede interesar: Dan a conocer operativo del Maratón CDMX 2022; ruta, cortes viales y horarios del transporte público
 

Tras circular el video donde cobran cuotas a policías la SSC-CDMX respondió.

La Verdad Noticias confirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) respondió, al video difundido y dijo que esto corresponde a un evento ocurrido en el 2017 y precisó que el agrupamiento, de la alcaldía Venustiano Carranza, actualmente no utiliza motocicletas.

La SSC-CDMX dijo que, respecto al acto donde el mando policíaco cobra cuotas a policías, en su momento, la Dirección General de Asuntos Internos realizó la investigación correspondiente y sancionó al personal involucrado.

*MG