Celaya:  hijo de regidora panista es señalado como presunto extorsionador

Celaya: hijo de regidora panista es señalado como presunto extorsionador

Un menor detenido por presuntas extorsiones fue señalado como el hijo de la regidora panista Cristina Villalobos
Por Redacción 24 Agosto, 2022

Fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado la captura de tres extorsionadores en Celaya, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con distintas versiones, el adolescente es hijo de la regidora panista María Cristina Villalobos Hermosillo.

Una fuente cercana a la investigación lo confirmó también.

La captura fue realizada por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, de la Fiscalía General del Estado, el pasado jueves 18 de agosto.

Un video tomado desde un vehículo mostró la detención, que ocurrió debajo del puente de la avenida Constituyentes en la colonia El Cantar, a las 4:40 de la tarde.

Los agentes le aseguraron teléfonos celulares que utilizaba para realizar las llamadas de extorsión, y un vehículo.

Además, llevaba una caja con el dinero que recién le había entregado un comerciante extorsionado.

De acuerdo al comunicado de la Fiscalía, el adolescente extorsionaba a comerciantes de la Central de Abastos mediante amenazas.

La regidora María Cristina Villalobos Hermosillo preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial en el actual Ayuntamiento.

La Fiscalía informó que el menor será llevado ante el juez en las próximas horas.

Y detienen a otros dos extorsionadores

Lee: Proponen abrir un “atajo” para rescatar a mineros de Coahuila 
 

En un segundo caso, la FGE informó que otros dos extorsionadores fueron detenidos cuando cobraban la “cuota”. Los identificó como Jorge Alejandro “N” y Carlos “N”.

Un juez avaló su captura y fueron acusados por el delito de extorsión agravada, debido a que desde principios de este mes se supo que con armas de fuego llegaron a una bodega, propiedad de la víctima, a quien le dejaron un teléfono.

Los presuntos extorsionadores lo llamaban para exigirle una cuota a nombre de un grupo delictivo que opera en la región, a cambio de respetar su seguridad y la de su familia.

También el 18 de agosto, alrededor de las 5:30 de la tarde, Carlos y Jorge fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, cuando realizaban el cobro de las extorsiones.

Las dos personas fueron vinculadas a proceso penal y quedaron en prisión en lo que se determina su situación legal.

De acuerdo con un conteo realizado por AM, en menos de 6 meses fueron detenidas 29 personas vinculadas con extorsiones a comerciantes en Celaya, más de la mitad de ellos en un operativo de los tres niveles de gobierno en varias colonias de la ciudad, anunciado el 27 de julio.

Pide PAN a regidora solicitar licencia

A través de un comunicado, el PAN informó que le fue solicitado a la regidora María Cristina Villalobos Hermosillo solicitar licencia en el Ayuntamiento de Celaya.

Te puede interesar: GOLPE AL CJNG. Aseguran en Jalisco vehículos, armas largas, bombas molotov y granadas
 

 “Apegado a los valores de legalidad, humanidad y honestidad, en Acción Nacional hemos solicitado a la regidora María Cristina Villalobos Hermosillo que ingrese la solicitud de licencia de su cargo en el Ayuntamiento de Celaya”, se lee en el documento.

También le hemos informado que en caso de incumplimiento a las decisiones asumidas por la dirigencia estatal, se comenzará con la integración del expediente para el proceso de su expulsión del partido ante la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional (CODICN)”, agrega.

Además, pidieron a la regidora suplente Fátima González Reyna iniciar con el proceso necesario para tomar protesta en el Ayuntamiento de Celaya.

“En momentos donde la ley y el estado de derecho deben salvaguardarse a toda costa consideramos que es la mejor decisión para que los procesos que pudiese enfrentar se lleven a cabo con la mayor diligencia. El bien común por encima de cualqiuer cosa”, concluye el documento.

*MG