13 municipios del Edomex son afectados por reducción en suministro de agua del Cutzamala

13 municipios del Edomex son afectados por reducción en suministro de agua del Cutzamala

Autoridades destacaron que los ayuntamientos mexiquenses cuentan con fuentes propias de abastecimiento que permitirán reforzar la entrega de agua potable a la población.
Por Redacción 15 Agosto, 2022

A partir de este lunes 15 de agosto iniciará la reducción de caudal del Sistema Cutzamala de 400 litros por segundo que dejará de recibir la Comisión del  Agua del Estado de México, lo que afectará a habitantes de 13 municipios mexiquenses especialmente del Valle de México, indicaron autoridades de la CAEM al conminar a habitantes a cuidar el agua.

Lee: Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP
 

“Derivado del anuncio que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) referente a la disminución del caudal proveniente del Sistema Cutzamala para 13 municipios de la entidad”, la CAEM invitó a la ciudadanía a hacer un uso responsable del recurso hídrico.

 “Como medida preventiva, ante la escasez de lluvias en los últimos dos años y la baja de niveles en las presas que integran el Sistema Cutzamala”, a partir de este 15 de agosto la Comisión dejará de recibir 400 litros de agua potable por segundo, puntualizaron.

Te puede interesar: Pide ayuda internacional para salvar a mineros
 

Municipios afectados por disminución en suministro de agua

Los municipios en los que se verá reflejada la reducción del recurso natural son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

Autoridades de la CAEM destacaron que los ayuntamientos mexiquenses cuentan con fuentes propias de abastecimiento, como pozos,  que permitirán reforzar la entrega de agua potable a la población.

*MG