Juez de Yucatán niega última suspensión contra tramo 5 del Tren Maya

Juez de Yucatán niega última suspensión contra tramo 5 del Tren Maya

"Ya quedó liberado completamente el Tramo 5 Sur. Fue negada la 'suspensión definitiva' del amparo 1137/2022"
Por Redacción 9 Agosto, 2022

Este martes, el juez Adrián Fernando Novelo Pérez, del primer distrito de Yucatán negó la última suspensión que frena la construcción del tramo 5 del Tren Maya, esto de acuerdo con la lista del Consejo de la Judicatura Federal (CJF)

Aunado a lo anterior, se dio a conocer que el juez negó la petición hecha por la asociación identificada con las iniciales C.N. de L., así como a una persona reconocida en el juicio como C. R. J. L.

Te puede interesar: Célula del CJNG dedicada al secuestro es desarticulada en EDOMEX

Asimismo, la resolución pone fin, por el momento, a las suspensiones que concedió desde abril y que mantenía “paradas” las obras del proyecto del gobierno federal.

"Ya quedó liberado completamente el Tramo 5 Sur. Fue negada la 'suspensión definitiva' del amparo 1137/2022", informó Javier May, director del Fonatur.

Te puede interesar: Yesenia "N" planeó el homicidio de toda su familia POR LA HERENCIA

Por lo que, de acuerdo con May, el juez determinó que no se demuestra cómo se causará daño irreparable al medio ambiente en el tramo 5 sur del Tren Maya.

"Seguimos luchando porque ahora el juez otorgó una “suspensión definitiva” al 5 Norte, donde ya está en curso la MIA y también acreditaremos que la obra es legal", agregó.

Con información de Excélsior

*ARD