Desaparece el papá de Yuawi, niño intérprete de 'Movimiento Naranja'

Desaparece el papá de Yuawi, niño intérprete de 'Movimiento Naranja'

La Fiscalía General de Zacatecas ya emitió una ficha de búsqueda por José López Robles, de 51 años
Por Redacción 3 Agosto, 2022

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, denunció la desaparición de José López, padre de Yuawi, el niño que canta la canción de campaña del partido, conocida como Movimiento Naranja.

Precisó que se levantó la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Detalló que la última ocasión que se tuvo conocimiento del paradero de José López fue alrededor de las 15:00 horas de este lunes, en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Te puede interesar: Fin de semana sangriento en Oaxaca: asesinan a cuatro mujeres en emboscada

Este martes por la madrugada la Fiscalía General de Zacatecas emitió en sus redes sociales una ficha de búsqueda por José López Robles, de 51 años.

El partido señaló que mantienen comunicación con autoridades del gobierno de Zacatecas y el gobierno federal, para que se implementen de forma inmediata las medidas de protección pertinente para Yuawi y su familia.

“Su integridad es nuestra máxima preocupación en estos momentos”.

Yuawi acaparó la atención luego de participar en la campaña presidencial de Movimiento Ciudadano en 2018, al interpretar el tema “Movimiento Naranja”.

Desde entonces el originario de la comunidad indígena de los wixárikas, en español conocidos como huicholes -un grupo étnico mayoritario de Nayarit- ha colaborado en propagandas partidistas de MC.

Incluso, la más reciente colaboración fue en 2021 junto al ahora gobernador de Jalisco, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez Cantú.

 

*BC

Desaparece el papá de Yuawi, niño intérprete de 'Movimiento Naranja'