Acapulco reprueba en sanidad de sus playas: Cofepris

Acapulco reprueba en sanidad de sus playas: Cofepris

La Cofepris monitorea la presencia de la bacteria Enterococcus faecalis, que indica contaminación de origen fecal
Por Redacción 2 Agosto, 2022

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer un reporte sobre qué tan limpias están las playas de México, esto luego de miles de familias vacacionan y su primera opción es el mar.

Aunado a lo anterior, según con el análisis, el 98.96 por ciento de las playas mexicanas cumplen con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que son aptas para uso recreativo, esto tras analizar 2 mil 98 muestras de agua de 290 playas de 75 destinos turísticos, donde 287 pasaron “la prueba de limpieza”.

Te puede interesar: SHCP: sin plan de Gobierno inflación sería del 10.76%

De acuerdo con información de El Financiero, la Cofepris monitorea la presencia de la bacteria Enterococcus faecalis, que indica contaminación de origen fecal, esto porque el patógeno es resistente a condiciones adversas y sobrevive en ambientes de hasta 45 grados centígrados.

Acapulco reprueba

De acuerdo con el reporte, la Cofepris destacó que playas Hornos, Suave y Manzanillo en Acapulco, Guerrero rebasan los límites establecidos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

 “Se exhorta a la población a colaborar para mantener la limpieza de nuestras playas durante la temporada vacacional, ya que esta labor es una responsabilidad de todas y todos”, pidió la comisión.

Te puede interesar: VIDEO Captan asalto a conductor de un Porsche en Naucalpan

Destaca Baja California

Mientras que, Playa Hermosa en Ensenada, Baja California reflejó niveles aptos para su uso recreativo.

Esto como resultado de la colaboración de autoridades de los tres niveles  “para proteger la salud de las y los bajacalifornianos y turistas”.

Por lo que, si el agua de la playa que visitas no cumple con los requisitos sanitarios se puede informar a la Cofepris a través de la página de la comisión (gob.mx/cofepris) o en la página de la Semarnat o al teléfono: 800 0335050 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx

*ARD