Caso Luz Raquel da un giro; Fiscalía no descarta posible autoagresión

VIDEOS: Caso Luz Raquel da un giro; Fiscalía no descarta posible autoagresión

La mamá del hoy detenido, aseguró tener pruebas en dónde señala a Luz de haber pintado ella misma los mensajes amenazadores
Por Redacción 27 Julio, 2022

A casi una semana de que Luz Raquel Padilla, muriera tras ser quemada viva presuntamente por su vecino, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer una serie de videos que han logrado obtener durante la investigación que se ha realizado entorna a este feminicidio.

El día 22 de julio su vecino Sergio Ismael “N” fue a presentarse a declarar y se le giró una orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas; por tanto, en lo que las investigaciones concluyen el acusado se encuentra en prisión preventiva.

Durante una conferencia de prensa, la Fiscalía de Jalisco, presentó una línea del tiempo que se ha seguido desde el fallecimiento de Luz Raquel Padilla, mostró videos que le han dado un giro a la investigación y las autoridades no descartan una posible autoagresión.

 

Investigaciones de la Fiscalía de Jalisco

La línea del tiempo presentada por las autoridades data desde el 6 de mayo del 2022, mismo día en el que Luz Raquel, presentó una denuncia en contra de su vecino por lesiones y amenazas. La dependencia aseguró que con los videos exhibidos no se busca criminalizar a nadie, solo es con fines de esclarecer los hechos y hacer justicia por la muerte de Luz Raquel.

En uno de los videos presentados se muestra como el día 8 de mayo Luz Raquel, voltea las cámaras de seguridad del que solía ser su edificio, cabe mencionar, que en ese mismo pasillo fueron pintadas con aerosol negro las frases “Te vas a morir Luz”, “Te voy a quemar viva”, “Te vas a morir machorra”, entre otras.

Estas pintas fueron denunciadas por Luz Raquel a través de sus redes sociales, en dónde mencionó temer por su vida y la de su hijo.

La mamá del hoy detenido, aseguró tener pruebas en dónde señala a Luz de haber pintado ella misma los mensajes amenazadores.

De igual forma se muestra el día 28 de junio, en dónde se ve a la mujer prender fuego al exterior de la puerta de su domicilio.

Con base a los videos que se dieron a conocer, la Fiscalía aseguró que el día 16 de julio Luz Raquel, se encontraba en casa de su madre acompañada de su pequeño hijo (el menor tiene trastorno autista), posteriormente la joven acudió a una farmacia a comprar botellas de alcohol y un encendedor; ese mismo día Luz fue rociada con alcohol y posteriormente le prendieron fuego.

Cabe mencionar que el encendedor encontrado en la escena del crimen, al igual que las botellas de alcohol parecen coincidir con lo que se encontró en la escena del crimen, por ello las autoridades del Estado de Jalisco, no descartan que el hecho ocurrido haya sido causado por la misma víctima.

Te puede interesar: Luz Raquel Padilla fue quemada viva, su vecino la había amenazado y la autoridad no la protegió

De acuerdo con el fiscal, Luis Joaquín Méndez, la información presentada durante la rueda de prensa, busca la verdad de los hechos, la intención jamás es revictimizar, ni culpar a nadie.

Por el momento la dependencia seguirá con la investigación pertinente y se tomará la declaración de vecinos, paramédicos y policías que estuvieron cercanos al parque en dónde fue quemada viva Luz Raquel.

 

*BC

Caso Luz Raquel da un giro; Fiscalía no descarta posible autoagresión
Caso Luz Raquel da un giro; Fiscalía no descarta posible autoagresión