Últimos días para pedir el saldo a favor 2022 al SAT

Últimos días para pedir el saldo a favor 2022 al SAT

La fecha límite es para el 31 de julio
Por Redacción 22 Julio, 2022

Hasta el 31 de julio se podrá pedir el saldo a favor al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que queda poco tiempo para solicitar la devolución de la declaración anual de impuestos correspondientes al ejercicio fiscal 2022.

De acuerdo con información de El Universal, las devoluciones se pueden efectuar cuando el cálculo de impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar ante el SAT que te sea devuelta la cantidad.

Te puede interesar: ¡Cuidado! alertan por nueva forma de extorsión telefónica

Posteriormente, para que proceda la devolución automáticamente debes presentarla a más tardar el 31 de julio, pues es un derecho que tiene el contribuyente, además, aplica para todas las personas físicas que hayan presentado declaración anual y que haya resultado con saldo a favor.

¿Cómo presentar la declaración anual?

Si presentas la declaración anual de forma electrónica se debe indicar que es devolución de impuestos, si el saldo solicitado a devolver es igual o menor a 10 mil pesos se presenta la declaración con contraseña.

Asimismo, si el saldo es mayor a 10 mil pesos y no excede de 150 mil pesos, se podrá presentar la declaración anual con Contraseña, siempre y cuando se indique una CLABE de banco activa a 18 dígitos ya precargada en el aplicativo, que deberá estar a nombre del contribuyente.

Te puede interesar: Regresa el Grito de Independencia al Zócalo de la CdMx

Por lo que, en caso de capturar una cuenta CLABE distinta a las precargadas, hay que presentar la declaración utilizando la e.firma o la e.firma portable.

Por último, si el saldo a favor de la declaración anual excede de los 150 mil pesos, no aplica la facilidad de solicitar la devolución en forma automática; es otro procedimiento porque hay que solicitar la devolución del saldo a favor a través del Formato Electrónico de Devoluciones (FED).

*ARD