¡OTRA VEZ! Vuelca camioneta con migrantes en Chiapas

¡OTRA VEZ! Vuelca camioneta con migrantes en Chiapas

La situación se salió de control y hubo intercambio de disparos entre elementos de la Guardia Nacional y los integrantes de la organización social
Por Redacción 7 Julio, 2022

Durante la noche de este martes en el estado de Chiapas, se registró un accidente de un camión que volcó y en donde viajaban al menos 30 migrantes, de los cuales 13 resultaron lesionados, a la altura del kilómetro 148+200, en el tramo Las Choapas-Raudales.

Se presume que los migrantes iban ocultos y hacinados.

Lee: Abandonan a migrantes en caja de tráiler; una mujer embarazada murió
 

De la igual forma, se informó que integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) golpearon, desarmaron y retuvieron a elementos de la Guardia Nacional que atendían la emergencia de la volcadura.

¿Por qué sucedió el percance con las autoridades en Chiapas?

De acuerdo a información de corporaciones policiacas, el tramo carretero fue cerrado a todo vehículo, pues la situación se salió de control y hubo intercambio de disparos entre elementos de la Guardia Nacional y los integrantes de la organización social; al parecer, las víctimas eran transportadas por estos últimos al momento de sufrir el percance.

Te puede interesar: Rescatan a 204 migrantes ocultos en tráiler y rancho en carretera a Monclova, Coahuila
 

Las unidades de emergencia no lograron llegar a brindarle el auxilio a los lesionados, pues la situación se salió de control y no había las condiciones para que los socorristas, la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal llegaran al punto.

Las primeras ambulancias que llegaron al lugar pudieron atender a 13 migrantes que fueron trasladados al Hospital Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez.

Cabe resaltar que algunos migrantes huyeron lesionados de la zona para evitar ser asegurados por la Guardia Nacional y entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

*MG