Más de 2 millones de vacunas pediátricas contra Covid-19 llegarán esta semana

Más de 2 millones de vacunas pediátricas contra Covid-19 llegarán esta semana

Habrá vacunas para todos: SSA; ya fueron registrados poco más de 3 millones de niños
Por Redacción 21 Junio, 2022

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, informó que entre este jueves 23 y viernes 24 de junio llegarán poco más de 2 millones de dosis para vacunar contra Covid-19 a menores entre 5 y 11 años de edad.

En conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario manifestó que “habrá vacunas para todos” los menores y detalló que al día de hoy se han registrado poco más de 3 millones de niños entre 5 y 11 años.

“Estamos próximos a iniciar ya la vacunación de niños de 5 a 11 años de edad. La respuesta al registro ha sido muy positiva y esto nos da la facilidad de poder programar localmente la aplicación de la vacunación.

Te puede interesar: La vacunación contra Covid a niños será por municipio: SSA

“Anunciamos en este calendario que el próximo el jueves 23 (de junio) llegaron un poco más de 800 mil dosis de las vacunas y el viernes 24 un millón 200 mil para un total de 2 millones 4 mil dosis de vacunas, de las 8 mil originalmente contratadas y también debe de quedar claro: va haber vacuna para todos y todos.

“Vimos en esta semana alguna especulación sobre todo de personas que suelen opinar sin tener información actualizada o mal interpretada que se dijo que solo tendríamos 8 millones de niños protegidos. Este no es el caso, es el primer contrato que tenemos múltiples otros mecanismos para tener vacunas”, afirmó.

En Palacio Nacional, el subsecretario señaló que en la última semana es que al día de hoy 3 millones 16 mil niñas y niños entre 5 y 11 años que han sido registrados para ser vacunados.

*BC