Roban 20 contenedores que almacenaban ORO, PLATA y ZINC en Manzanillo

¡COMO DE PELÍCULA! Roban 20 contenedores que almacenaban ORO, PLATA y ZINC en Manzanillo

Los delincuentes lograron sacar del patio de maniobras los 20 contenedores con ayuda de maquinaria, grúas y tractocamiones
Por Redacción 11 Junio, 2022

Hombres armados llegaron a bordo de varias camionetas a un patio de maniobras ubicado en la calle Algodones y tras sorprender a los trabajadores los encerraron para cometer el atraco.

Con ayuda de maquinaria, grúas y tractocamiones los delincuentes lograron sacar del patio de maniobras 20 contenedores, sin despertar sospechas y sin realizar un solo disparo.

Dentro de los contenedores había minerales concentrados es decir oro, plata o zinc y televisores.

Se estima que el robo inició a la 1:00 de la madrugada y terminó a las 8:00 de la mañana, el pasado domingo 5 de junio, y nadie se dio cuenta que a bordo de camiones de plataforma se estaban robando 20 contenedores.

Te puede interesar: GN detiene a tres presuntos sicarios en Sonora; les aseguraron 5 fusiles y más de 600 cartuchos

Para los especialistas el robo fue bien organizado y los delincuentes sabían qué contenedores robar.

Mario Alberto Plascencia, empresario logístico, explicó: “Si es difícil de rastrear el mineral dado que no tiene una etiqueta, un código de barras, son minerales a granel. Es cómo pretender rastrear un kilo de azúcar, que alguien te lo agarre de tu mesa y lo pone en otra mesa, es muy complicado”.

Uno de los operadores que se encontraba en el lugar comentó: “Esto viene de alguien que buscó cierto tipo de mercancía y que sabía dónde se resguardaba”.

Lee también: VIDEO. Hallan 7 cuerpos desnudos con huellas de tortura en carretera de San Luis Potosí

Otro de los testigos relató: “Desgraciadamente los protocolos de seguridad que manejamos no son los suficientes como para evitar este tipo de situaciones, creo que un pequeño grupo de personas bien organizado, con las intenciones muy claras y con la información muy definida de lo que están buscando con el uso de la fuerza pudo lograr un objetivo como el que se llevó a cabo”.

Del robo, la Fiscalía de Colima no ha brindado información y de los responsables nada se sabe ni hay rastro de los contenedores.

Según datos de la Confederación de Cámaras Industriales, por cada contenedor que cae en manos del crimen organizado, las empresas pierden hasta 600 millones de pesos.

Con información de Noticieros Televisa

 

*BC