Ejecutan militante de Morena en Oaxaca

Ejecutan a militante de Morena en Oaxaca

La víctima fue cercano al presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, y militante del Partido Morena
Por Redacción 5 Junio, 2022

Carlos Eduardo López Martínez, funcionario del Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, fue asesinado a balazos por lo que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, hecho suscitado el viernes en el Istmo de Tehuantepec.

La víctima fue cercano al presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, y militante del Partido Morena.

De acuerdo con las primeras versiones, el morenista de 39 años de edad recibió múltiples impactos de bala cuando conducía su automóvil marca Toyota, tipo RV4, color rojo y con placas de circulación TMF-4238, cuando circulaba en la populosa Segunda Sección, de la municipalidad zapoteca.

Lee: Vuelcan ocho tráileres por fuertes vientos en Oaxaca
 

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al herido al Hospital Civil, en donde murió horas después, confirmaron las autoridades de justicia.

La investigación del homicidio está a cargo de la Vicefiscalía del Istmo y la Agencia Estatal de Investigaciones encargadas del despliegue de un equipo multidisciplinario, a fin de realizar las indagatorias correspondientes y presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.

La dirigencia estatal de Morena condenó el crimen del militante en la víspera de las elecciones para elegir gobernador, pidió a las autoridades preventivas garantizar, la paz, tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

Te puede interesar: Por tormenta Agatha, Oaxaca se mantiene alerta
 

Envió condolencias a familiares y amistades, a la vez que recordó durante la visita del candidato a gobernador, Salomón Jara Cruz, el médico organizó una carrera atlética.

*MG