“Familia del Chapo tiene restaurante donde da comida gratis”, dice reportero

“Familia del Chapo tiene restaurante donde da comida gratis”, dice reportero

Un reportero de El Universal contó parte de lo que vivió luego de haber caído en un narco-retén el pasado 27 de mayo durante la gira de AMLO en Sinaloa
Por Redacción 3 Junio, 2022

El reportero Alberto Morales de El Universal, contó parte de los hechos que vivió el pasado viernes 27 de mayo luego de pasar por un narco-retén donde se encontraban 10 hombres armados con varios cuernos de chivo en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, cuando se dirigía junto a un convoy de la prensa nacional a cubrir las actividades del presidente López Obrador durante su gira en Sinaloa.

Te puede interesar: “¿PA’ DÓNDE VAN AMIGO?”. GRUPO ARMADO retiene a prensa que acompaña a AMLO en Badiraguato cuna de “EL CHAPO”

De acuerdo con lo señalado por el reportero en Con los de Casa, en un momento de la detención, un hombre mayor de edad se subió al auto en el que viajaban y comenzó a contar cosas sobre JoaquínEl ChapoGuzmán y su familia, que con el Cártel de Sinaloa retratan la base social de esa región.

Hablaba que tenía una casita en los tráileres y lo llegué a escuchar que decía que la familia Guzmán tenía un restaurante y que daba comida gratis a las personas", relató Morales.

En el Blog del Narco también se destacó que el hombre de la tercera edad se refirió a la familia de “El Chapo”, como personas “caritativas”.

“De aquí van a regresar”

El reportero comentó que, en parte del camino, dicho hombre también habló de “Andresito”, refiriéndose al presidente López Obrador, “él sabía que nosotros íbamos a ver al mandatario”, dijo.

Lee también: Detienen a cuatro sujetos que retuvieron a periodistas en Badiraguato

A las dos horas y media, casi tres de camino, el hombre mayor pidió que se detuvieran para llegar a su domicilio “yo aquí me bajo, esta es mi casita”, les dijo, según lo narrado por Morales.

Finalmente, el periodista explicó que antes de retirarse el señor adulto, les dijo: "Acuérdense bien de este camino, porque de aquí van a regresar".

*BC