“La Muñeca” la narcotraficante más sexy del mundo que vinculaban con el “Chapo Guzmán”

“La Muñeca” la narcotraficante más sexy del mundo que vinculaban con el “Chapo Guzmán”

“La muñeca”, la narcotraficante más bella del mundo que llegó a ganar hasta 100 mil dólares por cargamento pero que sus lujos y gastos excesivos terminaron por delatarla
Por Redacción 29 Mayo, 2022

CIUDAD DE MÉXICO. – Llegó a ser considerada la narcotraficante más sexy del mundo “La Muñeca”, que relacionaban al Chapo Guzmán, Joaquín Guzmán Loera y que terminó en la cárcel.

Ana Marie Hernández, a quien en el mundo del narcotráfico conocen como “La Muñeca” debido a su belleza y finos rasgos, pero también sus gustos caros y de lujo que terminaron por delatarla.

Lee: Condenan a cadena perpetua a 'El Chapo' Guzmán
 

De acuerdo a investigaciones de la entonces PGR presumen que se involucró en el narcotráfico al casarse con Daniel Ledezma, inspector de Aduanas y Protección Fronteriza en El Paso, Texas.

La Muñeca, su esposo y los negocios con cárteles

En una nota de El Heraldo de México, se recuerda que ese hombre le informaba a cárteles del narcotráfico de las rutas por donde podían cruzar sin problema, y que a cambio recibía hasta 100 mil dólares.

Y el negocio se concretaba cuando Ana Marie Hernández distribuía la mercancía de los capos de la droga a importantes ciudades estadounidenses como Chicago, Miami, San Luis y otras, siempre sin levantar sospechas, pues se valía de su belleza y aparente vida en la alta sociedad para pasar como una residente rica más.

Pero todo terminó cuando arrestaron a Ledezma, quien se declaró culpable en 2010 y fue sentenciado a diez años de cárcel.

¿Cómo fue el arresto de "La Muñeca"?

Desde 2008 estaba en la mira de las autoridades del país por sus costosos viajes, lujos y pagos en efectivo.

La Muñeca” trabajaba con el Cártel de Juárez, pero trató de continuar el negocio trabajando con el Cártel de Sinaloa, incluso se le relacionó sentimentalmente con el “Chapo Guzmán”, según difunde el medio noticioso.

Te puede interesar: Son reveladas imágenes inéditas de 'El Chapo' dentro de la cárcel
 

Finalmente, en 2015 la detuvieron en Chihuahua, cuando tenía 38 años, ese mismo año la revista Maxim, la nombró "la narcotraficante más sexy del mundo".

Tres años después de su detención, Ana Marie Hernández fue extraditada a Estados Unidos, donde la sentenciaron a 110 meses de cárcel en Texas y tres años de libertad condicional por diferentes delitos, entre ellos narcotráfico y soborno a un servidor público.

*MG