López Obrador dará aumento salarial para marinos y médicos

López Obrador dará aumento salarial para marinos y médicos

Anunció así como ocurrió con los docentes, integrantes de las Fuerzas Armadas serán los siguientes beneficiarios; tercer grupo será personal médico y es porque se busca terminar contratación
Por Redacción 24 Mayo, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de seguridad, personal médico y oficinistas recibirán un aumento. “Ya empezamos con los maestros, vamos a continuar con los soldados, marinos, policías, luego van a ser médicos, enfermeras”, informó.

Así como se anunció el pasado lunes el incremento al salario de 1.1 millones de maestras y maestros mediante la Política de Bienestar Salarial, el mandatario anunció que los siguientes trabajadores al servicio del Estado que recibirán más recursos serán los de las Fuerzas Armadas y, posteriormente, el personal de salud.

Lee: Se mantiene la popularidad de AMLO entre los ciudadanos
 

Ya empezamos con los maestros, vamos a continuar con los soldados, marinos, policías, luego van a ser médicos y enfermeras”, comentó desde Palacio Nacional.

López Obrador explicó que el objetivo de que iniciar primero con elementos de las fuerzas de seguridad es porque se busca terminar la contratación de médicos y enfermeras con el objetivo de que haya un buen funcionamiento del sistema de salud pública.

Agregó que su gobierno buscará cumplir con el compromiso de garantizar el derecho a la salud y el acceso gratuito a medicamentos para toda la población.

Te puede interesar: SEP dará aumento salarial a docentes que ganen menos de 20 mil pesos al mes
 

 “Se trata de dejar a que terminemos de la contratación y de que funcione el sistema de salud pública, ya que tengamos resuelto lo que es el sueño que se va a convertir en realidad, la atención médica y los medicamentos gratuitos, vamos a garantizar el derecho a la salud a todos”, dijo.

Destacó también que México contará con los médicos generales y especialistas necesarios para atender a la ciudadanía.

Aclaró que, así como se busca cerrar el año con 650 mil docentes basificados, también se regularizará al personal de salud.

*MG