Vinculan a proceso a ‘La Chamaca’, presunta distribuidora de droga en Tláhuac

Vinculan a proceso a ‘La Chamaca’, presunta distribuidora de droga en Tláhuac

De acuerdo con indagaciones realizadas por autoridades capitalinas, el Cártel de Tláhuac y el Cártel de Sinaloa se disputan el control de la zona oriente de la Ciudad de México
Por Redacción 23 Mayo, 2022

El pasado 13 de mayo en la Ciudad de México fue capturada una colaboradora del Cartel de Sinaloa llamada Sonia Eunice “N”, alias “La Chamaca” en al alcaldía Tláhuac.

Este 22 de mayo “La Chamaca” fue ligada a proceso por los delitos relacionados con posesión ilegal de armas exclusivas del ejército mexicano y una hipótesis posesión de drogas para su comercio, según lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

“Por los delitos federales, el juez de control dictó para los tres prisión preventiva oficiosa y declinó competencia al ámbito federal”, informó la dependencia, además de dar a conocer que contará con un mes y 15 días para las investigaciones complementarias.

De acuerdo con indagaciones realizadas por autoridades capitalinas, el Cártel de Tláhuac y el Cártel de Sinaloa se disputan el control de la zona oriente de la Ciudad de México, pues se encuentran en una lucha por adquirir territorio para narcomenudeo y extorsiones en la ciudad.

Lee: Cae líder de créditos “Gota a Gota” en Tizimín
 

La Chamaca fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) en un domicilio de la colonia Ampliación Selene de la alcaldía Tláhuac, lugar en el cual una célula del Cártel de Sinaloa realizaba operaciones delictivas.

El inmueble fue identificado como centro de operaciones de la célula integrada por Sonia Eunice “N”, Paula “N”, y Hashem “N”, quienes fueron presentados ante el ministerio público tras haber sido encontrados en posesión de 96 dosis y paquetes con marihuana, cocaína y metanfetamina.

Te pude interesar: Niño de 6 años es violado por compañeros en su escuela; directora ofrece beca para evitar denuncia
 

La célula del Cártel de Sinaloa se disputaba la plaza de Tláhuac con la organización delictiva comandada por Agustín Octavio “N”, El Escorpión, detenido hace unas semanas tras un cateo realizado en diferentes domicilios de la demarcación.

El Escorpión fue vinculado a proceso el pasado 18 de mayo por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El líder del Cártel de Tláhuac fue identificado como el sucesor de El Ojos, fundador y antiguo cabecilla de la organización delictiva, quien fue abatido por elementos de la Marina en julio del 2017, tras lo cual Agustín Octavio ascendió como el operador principal en la célula criminal. Infobae.com

*MG